25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Puente que conectará a San Carlos del Apa y Puentesiño avanzó 50%

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el puente de hormigón armado en proceso de construcción entre las localidades de San Carlos del Apa y Puentesiño, registra actualmente un avance del 50%.

Foto: MOPC.

La nueva pasarela, que tendrá una longitud de 30 metros, forma parte de un total de 6 puentes del Lote 2, correspondiente al Contrato MOPC N° 429/17 de la Licitación N° 325410 – “Construcción de puentes de Hº Aº (Hormigón Armado), en varios departamentos de la región Oriental – 3° Tanda”.

En este caso, la obra fue adjudicada a la Constructora Feldmann S.A, donde la inversión es de 2.167.816.283 guaraníes, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La construcción de esta pasarela también contempla un aliviadero y trabajos complementarios, como colocación de alcantarillas celulares, empastado de taludes, barandas de seguridad y señalización tanto horizontal como vertical.

La cartera de Obras detalla que la construcción se trata de un pedido de los pobladores que viene de hace varios años atendiendo el mal estado en que se encontraba la vieja estructura de madera, la cual ya sobrepasó su vida útil y representaba un peligro para los usuarios.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp