26.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Programa “Núcleo de Asistencia Empresarial” brindó capacitación a consultores junios de Itapúa y Pilar

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El programa de capacitación “Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE)”, emprendido por el Ministerio de Industria y Comercio, en alianza con la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Universidad Nacional de Pilar (UNP), realizó hoy su clausura oficial.

Foto: MIC.

El programa capacitó a 113 consultores juniors egresados de la UNI y 33 consultores de la UNP, y en la fecha se anunció la conformación de la Real Academia de Tutores del NAE.

El Núcleo de Asistencia Empresarial constituye una iniciativa del MIC y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y presentada como parte del fortalecimiento de la alianza entre el Estado, la Academia y la Empresa, cuyo objetivo se enmarca en el Sistema Nacional de MIPYME (SINAMIPYME), que busca brindar servicios de desarrollo empresarial a la comunidad orientado especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta iniciativa conjunta nace en el seno de la Mesa N° 3 de Servicios de Desarrollo Empresarial del SINAMIPYME, y el programa de capacitación comprende los siguientes temas: Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE); Ventanilla Única de Exportación (VUE); Registro Nacional de MIPYMES  (RENAMIPYMES) y Cédula MPYMES; Registro de Prestadores de Servicios (REPSE); Registro Industrial en Línea (RIEL); Certificado de Producto y Empleo Nacional (PEN); Régimen de importación de Materias Primas e Insumos; Gestión Empresarial: Plan de Negocios; Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) y Plan de Digitalización para las MIPYMES.

Los beneficios obtenidos son: Certificación MIC /VMMIPYMES; Horas de Extensión Universitaria; Currículo enriquecido; Mejor oportunidad laboral y manejo de las plataformas del MIC.

El acto de clausura se llevó a cabo de manera virtual y participaron autoridades del MIC, de la UNI y de la UNP, quienes estaban conectados a través de la plataforma. Al cierre del evento, se presentó un video testimonial de los Consultores Junior NAE, y experiencias de directores y docentes sobre el acompañamiento y tutoría, realizada a los alumnos capacitados.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp