El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 3264/20, estableció ayer la reglamentación para la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020.
Según informó el Ministerio de Hacienda, la normativa dispuso los lineamientos para la aplicación de instrumentos de control y gestión que permitirán el seguimiento al uso de los recursos y cumplimiento de las metas.
Por otro lado, se dictaron las medidas que buscan la racionalización del gasto público, profundizando en el proceso de optimización y mejora del uso de los recursos públicos. En este contexto, el Tesoro mencionó que se establecen restricciones a ciertos gastos corrientes relacionados con el pago de complementos salariales, tales como horas adicionales, subsidio familiar, la contratación y el nombramiento de nuevo personal, así como los aumentos salariales a funcionarios permanentes y contratados sin concurso.
Además, se reducen los montos asignados en concepto de viáticos al exterior, manteniéndose la obligatoriedad en la compra de pasajes aéreos en clase económica y se establecen incompatibilidades en las asignaciones por viáticos al interior del país.