27.7 C
Asunción
domingo, enero 16, 2022

Presidencia designa nuevos miembros del Consejo de Inversores

- Anuncio -
- Anuncio -

El Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto N° 4784, por el cual se nombran miembros del Consejo de Inversiones, creado por Ley No. 60/1990. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), institución que solicitó la designación de los Miembros del Consejo de Inversiones, preside el organismo.

Foto: MIC.

En el Considerando, el Decreto explica que esta determinación se ajusta al Artículo 17 de la Ley 60/90, que crea el Consejo de Inversiones y faculta al Poder Ejecutivo a nombrar a los Miembros Titulares y Alternos, a propuesta de las respectivas instituciones y entidades que la conforman.

Todas las instituciones afectadas, remitieron la nómina de las personas designadas para conformar el Consejo de Inversiones en representación de sus respectivas instituciones.

Además de los ministerios de Industria y Comercio, Hacienda y Agricultura y Ganadería, están también representantes del Banco Central del Paraguay y de la Secretaría Técnica de Planificación, así como representantes de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

En su Art. 1, el Decreto Nro. 4784 nombra como Miembro Titular y Alterno del Consejo de Inversiones, por el Ministerio de Industria y Comercio, a Luis Ramiro Samaniego Montiel y a José Aníbal Cuevas Sánchez, respectivamente.

Por Hacienda, fueron designados como titular y alterno Juan José Galeano Paredes y Silvia Beatriz Brizuela de Larrea, respectivamente.

Por el MAG, fueron designados como titular y alterno María del Carmen López de Kwaijtaal y Félix Alberto Lezcano, respectivamente.

Por el BCP, fueron designados como titular y alterno César Daniel Yunis Yuruhán y María Rosa Ortellado Espínola, respectivamente.

Por la STP fueron designados como titular la señora Marina Emilse Noemí Talevera Cubilla y alterno Tomás Sebastián Brizuela Cáceres.

Por la UIP fueron designados como titular Diego Raúl Oddone Recalde y como suplente Camila Carolina Candia Ferreira.

Por la Feprinco fueron designados como titular Ricardo Daniel Dos Santos Izaguirre y como Alterno Richard Osvaldo Petters Areco.

El Artículo 2 señala que se designa al señor Luis Ramiro Samaniego Montiel como Presidente del Consejo de Inversiones.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp