17.9 C
Asunción
domingo, mayo 16, 2021

Presidencia designa nuevos miembros del Consejo de Inversores

- Anuncio -
- Anuncio -

El Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto N° 4784, por el cual se nombran miembros del Consejo de Inversiones, creado por Ley No. 60/1990. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), institución que solicitó la designación de los Miembros del Consejo de Inversiones, preside el organismo.

Foto: MIC.

En el Considerando, el Decreto explica que esta determinación se ajusta al Artículo 17 de la Ley 60/90, que crea el Consejo de Inversiones y faculta al Poder Ejecutivo a nombrar a los Miembros Titulares y Alternos, a propuesta de las respectivas instituciones y entidades que la conforman.

Todas las instituciones afectadas, remitieron la nómina de las personas designadas para conformar el Consejo de Inversiones en representación de sus respectivas instituciones.

Además de los ministerios de Industria y Comercio, Hacienda y Agricultura y Ganadería, están también representantes del Banco Central del Paraguay y de la Secretaría Técnica de Planificación, así como representantes de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

En su Art. 1, el Decreto Nro. 4784 nombra como Miembro Titular y Alterno del Consejo de Inversiones, por el Ministerio de Industria y Comercio, a Luis Ramiro Samaniego Montiel y a José Aníbal Cuevas Sánchez, respectivamente.

Por Hacienda, fueron designados como titular y alterno Juan José Galeano Paredes y Silvia Beatriz Brizuela de Larrea, respectivamente.

Por el MAG, fueron designados como titular y alterno María del Carmen López de Kwaijtaal y Félix Alberto Lezcano, respectivamente.

Por el BCP, fueron designados como titular y alterno César Daniel Yunis Yuruhán y María Rosa Ortellado Espínola, respectivamente.

Por la STP fueron designados como titular la señora Marina Emilse Noemí Talevera Cubilla y alterno Tomás Sebastián Brizuela Cáceres.

Por la UIP fueron designados como titular Diego Raúl Oddone Recalde y como suplente Camila Carolina Candia Ferreira.

Por la Feprinco fueron designados como titular Ricardo Daniel Dos Santos Izaguirre y como Alterno Richard Osvaldo Petters Areco.

El Artículo 2 señala que se designa al señor Luis Ramiro Samaniego Montiel como Presidente del Consejo de Inversiones.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp