26 C
Asunción
martes, marzo 2, 2021

Presidencia designa nuevos miembros del Consejo de Inversores

- Anuncio -
- Anuncio -

El Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto N° 4784, por el cual se nombran miembros del Consejo de Inversiones, creado por Ley No. 60/1990. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), institución que solicitó la designación de los Miembros del Consejo de Inversiones, preside el organismo.

Foto: MIC.

En el Considerando, el Decreto explica que esta determinación se ajusta al Artículo 17 de la Ley 60/90, que crea el Consejo de Inversiones y faculta al Poder Ejecutivo a nombrar a los Miembros Titulares y Alternos, a propuesta de las respectivas instituciones y entidades que la conforman.

Todas las instituciones afectadas, remitieron la nómina de las personas designadas para conformar el Consejo de Inversiones en representación de sus respectivas instituciones.

Además de los ministerios de Industria y Comercio, Hacienda y Agricultura y Ganadería, están también representantes del Banco Central del Paraguay y de la Secretaría Técnica de Planificación, así como representantes de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

En su Art. 1, el Decreto Nro. 4784 nombra como Miembro Titular y Alterno del Consejo de Inversiones, por el Ministerio de Industria y Comercio, a Luis Ramiro Samaniego Montiel y a José Aníbal Cuevas Sánchez, respectivamente.

Por Hacienda, fueron designados como titular y alterno Juan José Galeano Paredes y Silvia Beatriz Brizuela de Larrea, respectivamente.

Por el MAG, fueron designados como titular y alterno María del Carmen López de Kwaijtaal y Félix Alberto Lezcano, respectivamente.

Por el BCP, fueron designados como titular y alterno César Daniel Yunis Yuruhán y María Rosa Ortellado Espínola, respectivamente.

Por la STP fueron designados como titular la señora Marina Emilse Noemí Talevera Cubilla y alterno Tomás Sebastián Brizuela Cáceres.

Por la UIP fueron designados como titular Diego Raúl Oddone Recalde y como suplente Camila Carolina Candia Ferreira.

Por la Feprinco fueron designados como titular Ricardo Daniel Dos Santos Izaguirre y como Alterno Richard Osvaldo Petters Areco.

El Artículo 2 señala que se designa al señor Luis Ramiro Samaniego Montiel como Presidente del Consejo de Inversiones.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Toyota inicia construcción de su ciudad laboratorio para desarrollo de nuevas tecnologías

La automotriz japonesa Toyota Motors inició la construcción de una ciudad laboratorio en la que se realizarán pruebas para la investigación y...

IRP vence el 7 de marzo y el pago podrá fraccionarse hasta 12 cuotas

El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, anunció que desde el próximo 7 de marzo iniciará el...

Ministerio de Trabajo y Nestlé lanzan programa de prácticas laborales para jóvenes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y Nestlé lanzaron la primera edición del “Programa Prácticas Laborales 2021”, en el...

Inversionistas extranjeros buscan instalar planta procesadora de productos de mar en Paraguay

Empresarios de Argentina y España, dedicados a la pesa de langostinos, manifestaron su interés de invertir en una planta procesadora de productos...

Política Monetaria se mantiene en 0,75% anual

El Comité de Política Monetaria del Banco Central del Paraguay (BCP) acordó por unanimidad mantener la tasa de interés de la política...
WhatsApp