7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

PS Abogados y Contadores: La importancia de la asesoría jurídica y contable para la reactivación económica de las mipymes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La contabilidad y las gestiones jurídicas son imprescindibles e inevitables para las empresas, tanto para los pequeños emprendimientos como para las grandes firmas. PS Abogados y Contadores Asociados presenta a ECONOMÍA las cuestiones que las mipymes deben tener en cuenta al iniciar sus actividades económicas en un año de reactivación como el 2021.

La firma nace de la experiencia de profesionales con 15 años de trayectoria en el área de contabilidad y las ciencias jurídicas, quienes se unieron para brindar servicios de calidad y personalizados a las empresas, a fin de centralizar la atención al cliente y brindarles un asesoramiento integral orientado a sus necesidades específicas desde el inicio de su emprendimiento.

PS Abogados y Contadores está integrado por los contadores Andrea Pascual de Zavala, Guillermo Zavala y los abogados Claudia Sosa Miranda, Sebastián Pascual Porres y Gustavo Rodríguez Gómez.

Al ser consultados sobre el tipo de asesoría y acompañamiento que necesitan actualmente las mipymes y nuevos emprendimientos en el contexto actual, los profesionales indicaron la contabilidad es el punto de partida del asesoramiento.

En este punto indicaron la importancia de contar con el acompañamiento de profesionales capacitados para pasar por las distintas etapas contables hasta llegar al punto comercial y luego la incorporación de los recursos humanos y la clientela, que implica prever contingencias de relacionamiento tanto con el personal como con el cliente, a quien se lo aborda de manera más comercial.

No obstante, como uno de los problemas más comunes que se manifiesta entre los emprendedores en el momento de iniciar un negocio, explican que los errores frecuentes se encuentran en la aplicación correcta del capital. Señalan que la inversión implica contar con seguridad económica y jurídica, que constituyen una apuesta como “comprar un billete de lotería y esperar ganar”.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, el grupo de PS Abogados y Contadores señala que las pymes inician con un capital semilla que, en el momento de invertirlo en la actividad o proyecto, chocan con problemas legales o fiscales.

Aseguran que, si se tienen suficientes ingresos y capital semilla, el problema es superado a través del pago de las tasas correspondientes, pues “antes de aprender a caminar siempre se tropieza”. Por tanto, asesorar a los emprendedores para que eviten los tropiezos es el principal servicio que proveen, previendo la mayor contingencia posible y aplicando el mecanismo seguro para reducir el riesgo de pérdidas al mínimo.

En ese sentido, señalan que la experiencia y la seguridad que brinda PS Abogados y Contadores marcan la diferencia a favor de la firma, debido al conocimiento del mercado y la trayectoria de cada uno de sus profesionales.

Para los emprendedores, la firma ofrece una asesoría contable preventiva, societaria, y la legal, que es el asesoramiento preventivo y la judicial que comprende la atención de conflictos (juicios), área comercial, laboral y fiscal.

Sobre los beneficios de correcto asesoramiento para la reactivación económica de las mipymes, explican que el servicio de asesoría ayuda a orientar la aplicación de ese tiempo e inversión en el caso, previendo de antemano los posibles problemas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp