27 C
Asunción
sábado, marzo 6, 2021

PS Abogados y Contadores: La importancia de la asesoría jurídica y contable para la reactivación económica de las mipymes

- Anuncio -
- Anuncio -

La contabilidad y las gestiones jurídicas son imprescindibles e inevitables para las empresas, tanto para los pequeños emprendimientos como para las grandes firmas. PS Abogados y Contadores Asociados presenta a ECONOMÍA las cuestiones que las mipymes deben tener en cuenta al iniciar sus actividades económicas en un año de reactivación como el 2021.

La firma nace de la experiencia de profesionales con 15 años de trayectoria en el área de contabilidad y las ciencias jurídicas, quienes se unieron para brindar servicios de calidad y personalizados a las empresas, a fin de centralizar la atención al cliente y brindarles un asesoramiento integral orientado a sus necesidades específicas desde el inicio de su emprendimiento.

PS Abogados y Contadores está integrado por los contadores Andrea Pascual de Zavala, Guillermo Zavala y los abogados Claudia Sosa Miranda, Sebastián Pascual Porres y Gustavo Rodríguez Gómez.

Al ser consultados sobre el tipo de asesoría y acompañamiento que necesitan actualmente las mipymes y nuevos emprendimientos en el contexto actual, los profesionales indicaron la contabilidad es el punto de partida del asesoramiento.

En este punto indicaron la importancia de contar con el acompañamiento de profesionales capacitados para pasar por las distintas etapas contables hasta llegar al punto comercial y luego la incorporación de los recursos humanos y la clientela, que implica prever contingencias de relacionamiento tanto con el personal como con el cliente, a quien se lo aborda de manera más comercial.

No obstante, como uno de los problemas más comunes que se manifiesta entre los emprendedores en el momento de iniciar un negocio, explican que los errores frecuentes se encuentran en la aplicación correcta del capital. Señalan que la inversión implica contar con seguridad económica y jurídica, que constituyen una apuesta como “comprar un billete de lotería y esperar ganar”.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, el grupo de PS Abogados y Contadores señala que las pymes inician con un capital semilla que, en el momento de invertirlo en la actividad o proyecto, chocan con problemas legales o fiscales.

Aseguran que, si se tienen suficientes ingresos y capital semilla, el problema es superado a través del pago de las tasas correspondientes, pues “antes de aprender a caminar siempre se tropieza”. Por tanto, asesorar a los emprendedores para que eviten los tropiezos es el principal servicio que proveen, previendo la mayor contingencia posible y aplicando el mecanismo seguro para reducir el riesgo de pérdidas al mínimo.

En ese sentido, señalan que la experiencia y la seguridad que brinda PS Abogados y Contadores marcan la diferencia a favor de la firma, debido al conocimiento del mercado y la trayectoria de cada uno de sus profesionales.

Para los emprendedores, la firma ofrece una asesoría contable preventiva, societaria, y la legal, que es el asesoramiento preventivo y la judicial que comprende la atención de conflictos (juicios), área comercial, laboral y fiscal.

Sobre los beneficios de correcto asesoramiento para la reactivación económica de las mipymes, explican que el servicio de asesoría ayuda a orientar la aplicación de ese tiempo e inversión en el caso, previendo de antemano los posibles problemas.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Bolivia anuncia construcción de planta de diésel renovable

El Gobierno de Bolivia anunció la construcción de una planta de diésel renovable que reutilizará aceites desechados, vegetales y animales, y estima...

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,...

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de...

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978...

Inflación en febrero fue del 0,1%, según BCP

La inflación al cierre de febrero fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...
WhatsApp