19.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Presentan sistema que permitirá trazabilidad de combustibles

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó oficialmente el Sistema de Trazabilidad de Combustibles, que busca identificar, cuantificar y cualificar los combustibles para generar transparencia en el proceso de importación, distribución y comercialización hasta el consumidor final.

Foto: MIC.

De acuerdo con el MIC, este sistema surge por la necesidad de actualizar todo el protocolo para la importación, distribución y comercialización de los combustibles derivados del petróleo, atendiendo a las nuevas tecnologías disponibles, generando más transparencia a todo el proceso e incorporando a todos los actores del mercado.

Se parte de la base de que el Paraguay es un país eminentemente importador de los combustibles derivados del petróleo, que posteriormente son sometidos a mezclas con biocombustibles de origen nacional y dentro de un marco de libre mercado, requieren la implementación de mecanismos que garanticen la trazabilidad en los procesos inherentes.

El sistema se desenvolverá a través de una herramienta informática que funciona en la Ventanilla Única de Exportación del MIC.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp