11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Plantean creación de un Registro Nacional del sector cultural

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presentó a la Cámara de Senadores un proyecto de Ley para la “Creación del Registro Nacional de Organizaciones, Artistas y Gestores Culturales”.

Sede de la Secretaría Nacional de Cultura. Foto: Gentileza.

Este proyecto busca crear un registro de artistas y trabajadores de la cultura mediante el cual se podrán sistematizar datos relevantes que servirán como base para establecer políticas públicas equitativas, inclusivas y favorables para el sector cultural, según el informe de la SNC.

Igualmente, establece que el Registro sea dependiente de la SNC, teniendo en cuenta que es la institución rectora de las políticas culturales del país, y que atiende las necesidades del sector, por lo tanto, deberá sistematizar los datos, así como establecer su funcionamiento y velar por el cumplimiento de la presente ley.

Según Cultura, en el Paraguay, hasta el momento, no existen datos oficiales precisos del sector que sirvan de referencia y con los cuales se pueda contar para instaurar una visión más amplia sobre el estado de los artistas, así como las necesidades a corto, mediano o largo plazo que podrían tener o el estado de vulnerabilidad en que se encuentren.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp