8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Plantean creación de un Registro Nacional del sector cultural

- Anuncio -
- Anuncio -

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presentó a la Cámara de Senadores un proyecto de Ley para la “Creación del Registro Nacional de Organizaciones, Artistas y Gestores Culturales”.

Sede de la Secretaría Nacional de Cultura. Foto: Gentileza.

Este proyecto busca crear un registro de artistas y trabajadores de la cultura mediante el cual se podrán sistematizar datos relevantes que servirán como base para establecer políticas públicas equitativas, inclusivas y favorables para el sector cultural, según el informe de la SNC.

Igualmente, establece que el Registro sea dependiente de la SNC, teniendo en cuenta que es la institución rectora de las políticas culturales del país, y que atiende las necesidades del sector, por lo tanto, deberá sistematizar los datos, así como establecer su funcionamiento y velar por el cumplimiento de la presente ley.

Según Cultura, en el Paraguay, hasta el momento, no existen datos oficiales precisos del sector que sirvan de referencia y con los cuales se pueda contar para instaurar una visión más amplia sobre el estado de los artistas, así como las necesidades a corto, mediano o largo plazo que podrían tener o el estado de vulnerabilidad en que se encuentren.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp