19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Planean incluir a 20 mil familias más al programa Tekopora

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Gobierno Nacional planifica incluir este año a unas 20.000 familias más al programa social Tekopora. El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, quien precisó que esta medida también forma parte del plan de contención económica del Estado, debido a que hay muchas familias afectadas por la pandemia.

Mario Varela, ministro de Desarrollo Social. Foto: Gentileza.

Varela detalló que, actualmente, son 165.000 los beneficiarios de este programa en todo el país, y que este año incluirán a otras 20.000 familias, principalmente de las ciudades de frontera, que sufren seriamente el impacto económico generado por el covid-19, y que aún no tienen la posibilidad de reactivar la economía local porque las fronteras siguen cerradas.

Explicó que este programa ayuda en gran medida para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables. Igualmente, expresó que la institución a su cargo tiene desafíos enormes, y más ahora por los problemas económicos que genera la pandemia.

La Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal) considera que la tasa de pobreza en Paraguay aumentará un 6,5% en el 2020. Este incremento se debe a los efectos que traerá la pandemia.

El Programa Tekopora es un programa social orientado a la protección de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Tekopora consta de dos componentes, el primero es el acompañamiento familiar y comunitario, mientras que el segundo, consiste en una transferencia económica para facilitar el cumplimiento de los derechos de las familias vulnerables, tales como derecho a la salud, educación y alimentación.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp