32 C
Asunción
viernes, noviembre 27, 2020

Plan de Reactivación busca invertir en construcción de viviendas para generar empleos, asegura Benigno López

- Anuncio -
- Anuncio -

El Gobierno Nacional proyecta seguir invirtiendo en construcción de viviendas para generar mano de obra, aseguró el ministro de Hacienda, Benigno López durante la presentación del Plan de Reactivación Económica a los miembros de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Foto: Hacienda.

López señaló que se buscará fortalecer la banca pública para generar “verdaderas políticas de créditos a largo plazo”, con tazas accesibles.

“La idea es fortalecer como cualquier banco el sistema de fondeo, es lo que estamos trabajando para conseguir. El Banco Nacional de Fomento (BNF) sacará una línea importante en los próximos días”, mencionó.

De acuerdo con López, el pilar de protección social y acceso a la seguridad social busca la formalización de la economía, apuntando a sacar de la informalidad a unos 700.000 paraguayos.

Asimismo, reiteró que a través de la formalización buscan dar como incentivo un acceso a la seguridad social a los ciudadanos “aunque sea de manera acotada”, y que apuntan también a la contención social a través del Pytyvõ 2.0 para dar un respaldo a la gente que todavía no tiene asegurados sus ingresos.

“Creemos que es importante que tengan alguna fuente de ingresos ese sector, que va a quedar todavía golpeado después de que esto se vaya disipando”, precisó sobre el punto.

Por otra parte, López refirió que tanto el Plan de Emergencia como el de Reactivación Económica se sustentan en la fortaleza macroeconómica, fiscal y monetaria que el país ha construido en los últimos 15 años y que da “la suficiente espalda” para hacer frente a este desafío.

“Tenemos espacio fiscal, tenemos espacio para la mejora de la calidad del gasto y tenemos espacio para revisar el gasto tributario si eso fuera necesario”, aseguró.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

El adiós a Maradona y su repercusión en las redes sociales

La muerte del ícono del fútbol mundial, Diego Armando Maradona (1960-2020) saturó las redes sociales con saludos, recuerdos y homenajes al “Pelusa”,...

Argentina colocó letras y bonos por USD 3.038 millones

Argentina colocó en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro por 261.267 millones de pesos (USD 3.038 millones), instrumentos que en...

Corea y Latinoamérica analizan ampliar cooperación con énfasis en salud y tecnología

La Embajada de Paraguay en Corea participó del Foro de Cooperación Futura Corea – Latinoamérica 2020 en salud y prevención epidemiológica, coorganizado...

Presentan campaña turística “Paraguay SOLO PARA VOS”

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó la campaña “Paraguay SOLO PARA VOS”, dirigida principalmente a referentes de la prensa española especializada...

Paraguay “tiene todas las condiciones” para recuperarse a pesar de la coyuntura adversa, según ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, expuso los desafíos de la recuperación y transformación económica durante un Conversatorio sobre el Presupuesto General...
WhatsApp