31 C
Asunción
miércoles, enero 20, 2021

Avanzan obras de duplicación de la línea de transmisión Itauguá-Pirayú

- Anuncio -
- Anuncio -

La Administración Nacional de Electricidad informó sobre el avance de los trabajos para la duplicación de la capacidad de la Línea de Transmisión de 66 kV Itauguá – Pirayú, que reforzará el Sistema de Transmisión de la Región Metropolitana, en el marco del fortalecimiento del Sistema de Interconectado Nacional (SIN).

Foto: ANDE.

La mencionada obra tiene una inversión de USD 1.998.306 y consiste en la recapacitación de los conductores en todo el trayecto de la línea de 14,3 km que une la Subestación Itauguá con la Subestación de Pirayú, departamento de Paraguarí, a través del cambio de los actuales conductores por otros de alta temperatura y baja flecha, que permitirán duplicar su capacidad de transmisión, de acuerdo con lo señalado en el informe de la ANDE.

Este proyecto fue financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y una contrapartida de la ANDE, y es ejecutada a través de la Licitación Pública Internacional ANDE 1283/2017, adjudicada por Contrato N° 7181/2018 a la empresa Ocho A S.A, con una duración de 12 meses.

La ANDE explicar en su informe que las obras incluyen el reemplazo de los cables de guardia convencionales por otros nuevos con fibra óptica incluida para la transferencia de datos, además del mejoramiento de la posición de llegada de la línea en la Subestación Pirayú, con el cambio de los equipos de 66 KV.

A la fecha, se culminaron los trabajos relacionados a las protecciones de las estructuras de la línea, además del avance en el 55% de las fundaciones del trazado, con lo cual ya se cuenta con tramos liberados para dar inicio al tendido de los nuevos conductores y cable de guardia que corresponde al 30 % del tramo general de obras, con lo que se prevé la culminación para octubre del año en curso.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Biden firmaría más de una decena de decretos en su primer día como presidente de EEUU

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, planea firmar una decena de órdenes ejecutivas para enfrentar la pandemia y revocar algunas decisiones...

Netflix registro ganancias de USD 2.761 millones y llegó a 200 millones de suscriptores

Netflix cerró 2020 con beneficios netos de USD 2.761 millones, un 48 % más que 2019, y superó por primera vez los...

Omega Green firma su primer contrato de comercialización de biocombustibles

ECB Group, a través de Omega Green, informó que durante la primera quincena de enero suscribió un contrato con la empresa BP...

Hacienda emitió bonos por Gs. 363.774 millones en su primera subasta del año

El Ministerio de Hacienda realizó el pasado martes 19 de enero su primera subasta del año de Bonos del Tesoro en el...

Empresas paraguayas conquistaron 34 nuevos mercados en 2020

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que, en el 2020, las empresas locales lograron abrir 34 nuevos mercados con la...
WhatsApp