Petropar y el Ministerio de Obras Públicas analizaron un plan de trabajo conjunto para impulsar proyectos geoestratégicos que dinamicen la economía, teniendo en cuenta la respuesta social de cada una de las instituciones.
Durante la reunión entre el director de Petropar, Denis Lichi, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, estudiaron el proyecto del futuro puerto de Pilar (Ñeembucú), donde Petropar plantea tener una planta de almacenaje y distribución.
También se habló del puerto a establecerse en la zona de las Tres fronteras (Paraguay, Argentina, Brasil), a fin de lograr una integración con las instituciones del Estado y desde ahí poder proyectarse principalmente a los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú con todo el proceso social que eso conlleva.
Por otro lado, se pretende constituir una planta y un hub logístico en el sector de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), en la zona de afectación de la ruta Bioceánica – PY15, así como en la unión con el puente internacional con Brasil (Puerto Murtinho).
“En este momento estamos iniciando prácticamente un equipo en conjunto para ir viendo las gestiones técnicas e integrar los proyectos uno a otro”, señaló Víctor Diez Pérez del área de planificación de Petropar.
Mencionó que lo más probable es que se realice una próxima reunión antes de concluir el año, para tratar el aspecto técnico, no obstante, el año que viene continuarán los encuentros como para ir avanzando en los proyectos, porque no solamente se enfocará en el aspecto técnico sino también en el legal.
Durante la reunión entre el director de Petropar, Denis Lichi, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, estudiaron el proyecto del futuro puerto de Pilar (Ñeembucú), donde Petropar plantea tener una planta de almacenaje y distribución.
También se habló del puerto a establecerse en la zona de las Tres fronteras (Paraguay, Argentina, Brasil), a fin de lograr una integración con las instituciones del Estado y desde ahí poder proyectarse principalmente a los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú con todo el proceso social que eso conlleva.
Por otro lado, se pretende constituir una planta y un hub logístico en el sector de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), en la zona de afectación de la ruta Bioceánica – PY15, así como en la unión con el puente internacional con Brasil (Puerto Murtinho).
“En este momento estamos iniciando prácticamente un equipo en conjunto para ir viendo las gestiones técnicas e integrar los proyectos uno a otro”, señaló Víctor Diez Pérez del área de planificación de Petropar.
Mencionó que lo más probable es que se realice una próxima reunión antes de concluir el año, para tratar el aspecto técnico, no obstante, el año que viene continuarán los encuentros como para ir avanzando en los proyectos, porque no solamente se enfocará en el aspecto técnico sino también en el legal.