17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Autorizan pago de aguinaldo a casi 100.000 trabajadores suspendidos

- Anuncio -
- Anuncio -

A través del Decreto N° 4.484, se autorizó al Instituto de Previsión Social (IPS) a otorgar una compensación económica complementaria en diciembre a casi 100.000 trabajadores suspendidos en sus contratos de trabajo.

Foto: Presidencia.

Así lo anunciaron la ministra del Trabajo, Carla Bacigaluppo y el titular del IPS, Andrés Gubetich, durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

“La compensación adicional recibirán los trabajadores suspendidos en sus contratos de trabajo desde el mes de mayo hasta diciembre, Esta compensación adicional se calcula conforme al tiempo en que estuvo suspendido y va desde 1 mes hasta los 8 meses. Y las sumas van desde 137.000 a 1.096.000 guaraníes, dependiendo del tiempo de suspensión”, explicó Bacigalupo.

La ministra de Trabajo resaltó que la compensación adicional establecida por Decreto del Ejecutivo, forma parte del Plan de Protección a Trabajadores Formales del Paraguay, como parte de la Ley de Emergencia por la pandemia.

“Esta compensación adicional se suma de esta manera al Plan de Protección a Trabajadores Formales del Paraguay, que desde la Ley de Emergencia fue establecida como contención muy importante para todos los trabajadores cotizantes del IPS”, resaltó la secretaria de Estado.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp