21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Autorizan pago de aguinaldo a casi 100.000 trabajadores suspendidos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A través del Decreto N° 4.484, se autorizó al Instituto de Previsión Social (IPS) a otorgar una compensación económica complementaria en diciembre a casi 100.000 trabajadores suspendidos en sus contratos de trabajo.

Foto: Presidencia.

Así lo anunciaron la ministra del Trabajo, Carla Bacigaluppo y el titular del IPS, Andrés Gubetich, durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

“La compensación adicional recibirán los trabajadores suspendidos en sus contratos de trabajo desde el mes de mayo hasta diciembre, Esta compensación adicional se calcula conforme al tiempo en que estuvo suspendido y va desde 1 mes hasta los 8 meses. Y las sumas van desde 137.000 a 1.096.000 guaraníes, dependiendo del tiempo de suspensión”, explicó Bacigalupo.

La ministra de Trabajo resaltó que la compensación adicional establecida por Decreto del Ejecutivo, forma parte del Plan de Protección a Trabajadores Formales del Paraguay, como parte de la Ley de Emergencia por la pandemia.

“Esta compensación adicional se suma de esta manera al Plan de Protección a Trabajadores Formales del Paraguay, que desde la Ley de Emergencia fue establecida como contención muy importante para todos los trabajadores cotizantes del IPS”, resaltó la secretaria de Estado.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp