Petropar analiza la posibilidad de instalar una planta de almacenaje propia en la terminal portuaria de la Administración Nacional de Navegaciones y Puertos (ANNP) de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, a fin de que las barcazas descarguen el combustible en la zona y se distribuyan desde ese puerto.
El martes pasado, el presidente de Petropar, Denis Lichi, junto al titular de la ANNP, Rubén Valdez, verificaron las instalaciones del lugar a fin de estudiar la viabilidad del proyecto.
Lichi afirmó que para Petropar el proyecto es importante debido a que las barcazas que llegan con el producto deben descargar en Pilar por la bajante actual del río. Se pretende instalar tanques de almacenamiento y construir un puerto independiente, así como un cargadero para la distribución del combustible.
Por su parte, Valdez señaló que, como institución del Estado, desean cooperar con Petropar durante la bajante del río recibiendo barcazas con combustible. Afirmó que el proyecto es de vital importancia ya que Pilar tiene aguas profundas, por lo que facilita la llegada de embarcaciones de mucho calado.