Sobre la avenida Molas López casi Juan XXIII se levanta de forma ostentosa Petra Tower el edificio más alto del país, en el nuevo sector corporativo de Asunción en donde sobresale rápidamente por su imponente estructura de 44 niveles que refleja una obra de arquitectura e ingeniería sin parangón en nuestro país.
Petra Tower es uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de esta época, tendrá una elevación de 170 metros de altura y tendrá 200 unidades tipo lofts, de 1, 2,3 dormitorios y también penthouse, también contará con dos plantas con innovadores amenities y vistas de 360 grados de la ciudad en todos sus ambientes.
La torre requirió una inversión de 18 millones de dólares además fue diseñada con los más altos estándares de calidad a nivel mundial en donde se involucraron grandes compañías internacionales como BM Integrado, STO y AJB (Brasil), Nova Fluid Mechanichs (Italia) además de sus grandes aliados estratégicos como Cecon, CTA y Achón.
La ejecución integral y dirección general de obra es llevada a cabo por el ingeniero Santiago Benítez Vieira, presidente de Benítez Bittar Constructora, que es una empresa con más de 30 años de de trayectoria y experiencia en el rubro.
Petra Tower es el edificio número 11 de la empresa desarrolladora Petra Urbana, la cual está posicionada como la número uno en ventas y desarrollo del mercado local.
Petra Urbana cuenta con 6 edificios entregados y otros 5 en construcción en donde desde el 2016 ha tenido un crecimiento vertiginoso con más de 45.000 m2 construidos y más de 600 departamentos comercializados.