19.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Consorcio binacional construirá puente internacional que unirá el Chaco con Brasil

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El consorcio binacional compuesto por las firmas Tecnoedil Constructora S.A, Cidade L.T.D.A y Paulitec Construcoes fue el beneficiado con la adjudicación de la construcción del Puente de la Bioceánica que unirá el Chaco paraguayo con el Brasil.

El Gobierno mediante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó las obras de este puente por 616.836.755.744 de guaraníes que según la institución consiguió un ahorro del 8% sobre el monto estimado para la realización de dicha obra.

Según lo establecido el nuevo puente internacional tendrá una extensión total de 1.300 metros y de 300 metros de anchura para el nivel medio del cruce del río, además el trazado de alzado del puente viene marcado por la necesidad de tener un gálibo de navegación de 29 metros de altura sobre la cota del río Paraguay para un periodo de retorno de 100 años en la sección transversal del puente y sus viaductos de acceso proporcionan una plataforma con un carril por sentido de circulación de 3,6 metros de anchura y sendas banquinas laterales de 3.0 metros de anchura.

Según el MOPC el viaducto de acceso del lado paraguayo tiene  una longitud de 304 metros y está conformado por 10 vanos de 30 metros de luz, mientras que en el lado brasileño son necesarios 12 vanos, lo que equivale a 365 metros.

Esta obra es el principal punto de enlace de todo el corredor vial bioceánico que ya está muy avanzado en las obras del primer tramo de 277 kilómetros para unir las localidades de Carmelo Peralta en Alto Paraguay y Loma Plata en Boquerón. La ruta bioceánica una vez terminada cruzará todo el Chaco paraguayo de este a oeste uniendo las ciudades fronterizas de Brasil (Carmelo Peralta-Puerto Murtinho) y Argentina (Pozo Hondo-Misión La Paz) esto para disminuir el tramo hacia los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp