17.7 C
Asunción
martes, octubre 4, 2022

Estados Unidos anunció que donará 500 millones de vacunas contra el Covid-19

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Joe Biden, presidente de Estados Unidos anunció durante una cumbre virtual que pretende marcar el “inicio del fin de la pandemia” y que tiene programado donar 500 millones de vacunas contra el Covid-19.

El mandatario de la potencia mundial afirmó que “Estados Unidos está comprando otros 500 millones de dosis de Pfizer para donar a países de ingresos medios y bajos en todo el mundo” que según Biden “se habrán repartido para el año próximo en estas fechas”, esto fue durante una cumbre con la que busca marcar el “inicio del fin de la pandemia”.

El gobernante demócrata sostuvo que “Estados Unidos será el arsenal de vacunas, así como fuimos el arsenal de la democracia en la Segunda Guerra Mundial”, con esta afirmación del jefe estadounidense se eleva a más de 1.100 millones el número total de dosis que Washington promete donar.

Sobre el punto las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNtech comunicaron que las dosis fabricadas en Estados Unidos, serán distribuidas a 92 países en vía de desarrollo identificados por el mecanismo internacional Covax.

Biden quiere establecer un “objetivo ambicioso” para que cada país, incluyendo a los más pobres “alcance el 70% de vacunados” en su población dentro de un año al mismo tiempo pidió a las demás potencias no poner condiciones políticas al momento de donar sus vacunas en la lucha contra el Covid-19.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp