19.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Paraguay y Turquía buscan profundizar sus relaciones comerciales

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Tras una videoconferencia entre el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, y el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, se acordó fortalecer y profundizar los vínculos de cooperación y comercio entre ambos países.

Foto: Cancillería.

Los ministros Rivas y Çavuşoğlu firmaron un Memorandum de Entendimiento sobre cooperación en materia de formación diplomática, y se anunció la próxima suscripción del acuerdo marco de cooperación en los campos de educación, cultura, ciencia y tecnología, medios de comunicación, juventud y deportes, que propiciarán el desarrollo de proyectos específicos en cada área.

Además, resaltaron la importancia de proseguir los trabajos para la pronta suscripción de otros instrumentos que se encuentran en negociación.

Los cancilleres Rivas Palacios y Çavuşoğlu intercambiaron pareceres sobre las acciones a desarrollar para fortalecer el flujo comercial y profundizar la cooperación a través de la identificación de nuevas áreas tales como innovación tecnológica, trasformación digital, etc.

En ese sentido, se hizo hincapié en el acercamiento que se ha generado para potenciar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, a partir del establecimiento de las Embajadas en ambas capitales, con el desarrollo de una agenda proactiva.

También destacaron los aspectos principales de la Diplomacia Económica para el Desarrollo: Diversificación de mercados y productos, incentivo a la exportación y sobre la capacidad productiva de alimentos del Paraguay y el estímulo propiciado por la coyuntura actual para desarrollar todo su potencial.

Los participantes realizaron un repaso de la agenda bilateral al tiempo de destacar el alto nivel de relacionamiento entre los dos países. A su vez, conversaron acerca del manejo y las estrategias implementadas por ambos países en el marco de la pandemia de la COVID-19, así como la predisposición para continuar colaborando mutuamente con el espíritu de solidaridad necesario para superar la crisis sanitaria.

En la videoconferencia acompañaron al Canciller Nacional los viceministros de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos, y de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, así como la directora general de Relaciones Bilaterales, Helena Felip; el director de Asuntos Jurídicos, José Pereira, y el director de Tratados, Carlos Ruckelshaussen.

Participaron de la videoconferencia el embajador del Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez, y la embajada de Turquía en Paraguay, Armağan İnci Ersoy.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp