17.3 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Paraguay está teniendo una recuperación laboral importante, según ministra de Trabajo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, Paraguay está teniendo una recuperación importante en la ocupación, y cuenta con la tasa de ocupación más elevada, incluso por encima de la tasa regional y de Uruguay.

Foto: MTESS

Así lo explicó durante una reunión virtual con representantes de 100 empresas empleadoras formales que apuestan al empleo y su sostenimiento.

Bacigalupo señaló que, desde el mes de mayo, cuando se inició a implementar las fases de la cuarentena inteligente por el coronavirus, comenzó la “reactivación paulatina del empleo” y las personas que estaban con inactividad circunstancial no pasaron “a engrosar la tasa de desocupación”, sino salieron de ese estado y se incorporaron a la actividad económica activa.

Así mismo, destacó que los ambientes laborales “no son focos de contagio” del covid-19 porque las empresas están cumpliendo con los protocolos sanitarios. Aseguró que el riesgo de contagio “sigue estando en los lugares de esparcimiento social”.

“Los ambientes laborales no son focos de contagios, sino han venido de lo social y se ha traído al ambiente laboral por culpa de una relajación”, manifestó.

La representante del Instituto de Previsión Social, Ludia Silvera, consejera, informó a su vez que el pago de compensación económica por suspensión de contratos en el primer desembolso alcanzó a 98.323 trabajadores, y que esta cifra fue bajando en la medida de la reactivación del empleo. Señaló que 22.327 recibieron compensación por aislamiento preventivo por COVID-19 y solo 3.641 por reposo de la enfermedad.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp