7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Paraguay buscará potenciar vínculos comerciales con Uruguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con el canciller nacional, Euclides Acevedo, la visita oficial del presidente Mario Abdo Benítez al Uruguay tiene el propósito de potenciar los vínculos comerciales entre ambos países.

Foto: Cancillería.

Acevedo explicó que el mandatario tiene programada una reunión con su homólogo Luis Lacalle Pou, en el que se abordarán temas relacionados con una agenda común.

“Evidentemente el tema a ser abordado va a ser todo lo relativo al Mercosur, acuérdense que este año se cumple 30 años de la firma del Tratado de Asunción. Va a ser una agenda abierta, lo más probable es que la información la tendremos después de la conversación con el Presidente Lacalle”, indicó Acevedo.

Asimismo, Acevedo señaló que la pretensión del Gobierno Nacional es potenciar el área comercial en vista a que el Uruguay también “es nuestro puerto de salida al mundo exterior”. Agregó que también se busca fortalecer el Mercosur y al mismo tiempo el régimen regional comercial.

“30 años de la firma del Tratado de Asunción merece un análisis, pero más que eso una mayor proyección hacia adelante porque si no estamos unidos en la región va ser muy difícil el desarrollo continental”, reflexionó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp