25 C
Asunción
sábado, noviembre 28, 2020

Oscar Salomón: “Las medidas para la reactivación económica deben ponerse en marcha cuanto antes”

- Anuncio -
- Anuncio -

Tras la cumbre de Poderes del Estado, las autoridades de cada una resolvieron que se apoyarán “todas las iniciativas que sean necesarias” para la reactivación económica de las ciudades fronterizas, de acuerdo con las declaraciones vertidas por el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón.

Foto: Agencia IP.

Salomón manifestó que las medidas deben “ponerse en marcha cuanto antes” ante la cantidad de empleos que están en riesgo ante la situación actual, por lo que explicó que se debe facilitar las condiciones tributarias a fin de oxigenar a los comerciantes fronterizos.

“Tenemos que reactivar el comercio y la única de hacerlo es dándoles condiciones igualitarias con respecto a Foz de Iguazú y otras ciudades también”, aseguró tras la reunión.

En ese sentido, adelantó que se presentará una propuesta legislativa a cargo del Senado para discutirlo con el Ministerio de Hacienda y ponerlo en marcha «cuanto antes», subrayó.

Para Salomón, se deben dejar de lado las cuestiones políticas y priorizar las necesidades de la gente, principalmente de los comerciantes que están desesperados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Aseguró que “hoy el interés es con la gente y no así con el plano electoral”, y mencionó que desde el Congreso Nacional apoyarán todo lo que sea conveniente para la ciudadanía. “En la recuperación de la pospandemia estamos metidos todos”, remarcó.

Igualmente significó que se debe hacer todo lo necesario para que el Paraguay pueda encaminarse hacia el crecimiento económico, tal como se venía dando antes de la pandemia del covid-19.

Respecto a la ejecución de los 1.600 millones de dólares previstos en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, dijo que solicitarán el redireccionamiento de los fondos, en caso del que el Ministerio de Salud no precise la totalidad del dinero que dispone actualmente para la lucha con el virus.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Ante situación hidrológica, Consejo de Itaipú autoriza flexibilización del embalse

La crisis hidrológica que vive la región, a raíz de la baja afluencia que viene registrándose en este periodo, dificulta cubrir los...

Desempleo en Brasil llegó al 14,6%, el más alto desde el 2012

El desempleo en Brasil alcanzó el 14,6% en el tercer trimestre del año, lo que implica que 14,1 millones se encuentran desocupadas,...

Gremios empresariales destacan reformas emprendidas por Hacienda

Varios gremios empresariales manifestaron su apoyo a los procesos de reformas impulsados desde el Ministerio de Hacienda y destacaron “la prudencia” con...

El adiós a Maradona y su repercusión en las redes sociales

La muerte del ícono del fútbol mundial, Diego Armando Maradona (1960-2020) saturó las redes sociales con saludos, recuerdos y homenajes al “Pelusa”,...

Argentina colocó letras y bonos por USD 3.038 millones

Argentina colocó en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro por 261.267 millones de pesos (USD 3.038 millones), instrumentos que en...
WhatsApp