23.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

MTESS presentó plan de recuperación económica a gremios empresariales y sindicales

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, presentó el plan “Ñapu’ã Paraguay” a representantes de gremios empresariales y sindicales, que integran del Consejo Consultivo Tripartito que encabeza el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Foto: MTESS.

En la ocasión, Bacigalupo explicó que el plan busca reactivar la economía por medio de la generación de empleos en el país en diferentes sectores de producción de bienes y servicios. Igualmente, se refirió sobre situación generada en el mercado laboral desde que se estableció la cuarentena por COVID-19.

En ese sentido, señaló que afectó principalmente a la rama del comercio, restaurantes, hoteles y a los servicios, comunales, sociales y personales que en Paraguay representaba el 51.1 % de los ocupados entre enero y marzo del 2020.

Asimismo, brindó detalles de los beneficiados por la política de seguridad social del Gobierno. Mencionó que 1.175.000 trabajadores informales fueron beneficiados a través de programa Pytyvo, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, más 1.300.000 trabajadores beneficiados con el segundo pago de Pytyvo, 330.000 personas beneficiadas con la transferencia por medio del programa Ñangareko.

También informó que 148.000 trabajadores formales fueron habilitados para el cobro de las compensaciones económicas abonadas a través del Instituto de Previsión Social, por suspensión de contratos con sus empresas empleadoras.

Igualmente señaló que el Ministerio de Trabajo realizó 89.172 atenciones laborales a trabajadores y empleadores, vía plataforma electrónica, telefónica, e-mail y Whatsapp y se brindó audiencias de mediación a 3.094 trabajadores y de los cuales 1.604 lograron acordar para el cobro de indemnización, que los empleadores pagaron un total de 14.880.768.125 guaraníes.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp