24.1 C
Asunción
sábado, junio 22, 2024

Serenata virtual por la Independencia y Día de la Madre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El 14 y 15 de mayo la República del Paraguay celebra sus 209 aniversarios de independencia y este año la tradicional serenata en homenaje a la Patria y a las madres será virtual y se podrá ver desde las 21:00 por Paraguay Tv o las Redes de la Secretaria Nacional de Cultura.

Esta actividad es impulsada por la Secretaria Nacional de Cultura en coordinación con otras Artistas nacionales e internacionales. De la Serenara van a participar destacados artistas nacionales de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Organización Pro Paraguay USA Canadá y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Los artistas participantes en este evento, integran la organización Pro Paraguay USA Canadá, una nucleación fundada por Will Risso, compatriota residente en EE.UU que aglutina a músicos y artistas paraguayos residentes en esos países.
Desde Missouri, la guitarrista Aleia González ofrecerá “Danza Paraguaya” seguida del violinista Ernesto Estigarribia , la pianista Sabrina Tabby de Iowa, desde Arizona el violinista Alhelí Aranda, va a interpretar “Así canta mi Patria”.

Desde Kansas el grupo: “Los Miranda” presentarán su versión de “Alma Guaraní” el pianista Alejandro Ávila, con su interpretación de “Juguete”. Desde Florida la pianista Nancy Luzko con “Lara” y el tecladista Jorge ‘Bicho’ Escobar con “Dreams”, desde New York.
El CCPA presentará a sus agrupaciones musicales: CCPA Jazz Quintet; y a la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA con una versión de Galopera, mientras que la violinista Gloria Brítez llega desde Missouri con “La Catedral”.

Desde California el pianista Luis Reyes, tocara “Julia Florida” y Dani Luako con “Paraná”, el arpista Mariano González desde Nevada interpretará “Cascada”, mientras que el compositor y pianista Esteban Godoy desde Massachusetts interpretara “Asunción”.

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Conjunto Folclórico, ofrecerán las siguientes obas del acervo folclórico y popular; como: A mi tierra, de Luis Alberto del Paraná; el Canto de mi selva, de Herminio Giménez; Tetagua sapukái, de Víctor Montórfano y Félix Pérez Cardozo, Residenta kue, de Miguel G. Fariña e Ignacio Melgarejo; 1º de marzo, de Emiliano R. Fernández y Félix Pérez Cardozo; Tendota Guasu, de Carlos A. Martínez y Virgilio Centurión, obra dedicada al Mariscal Francisco Solano López; Así canta mi patria, de Florentín Giménez. Además de: Kurusu vera, de Américo Cabrera y Rubén Fernández Olivera, con el grupo,”Paiko”; una Selección de polcas, de Emiliano R. Fernández, con el conjunto folclórico “Los Orrego”; también, del mismo Emiliano R. Fernández y Félix Pérez Cardozo, Che la reina, con el dúo “Eurolatin”; Soy de mi tierra, de Pablo Benegas; entre otras creaciones nacionales.

La OSN estará dirigida por los maestros Juan Carlos Dos Santos, Willian Aguayo, y Sergio Cuquejo.

El evento contará además con la participación especial del Historiador Prof. Dr. Pedro Caballero y mensajes especiales del embajador paraguayo en Washington, Manuel Cáceres; de la Coordinadora Cultural del CCPA, Graciela Meza y de la artista paraguaya, Alhelí Aranda. La presentación estará a cargo de Rosana Romero.
Para conocer más de esta organización de músicos residentes en los EE.UU y Canadá, ingresá a proparaguayusa.com/

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp