9.7 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024

Nuevos asfaltados reputarán economía de pequeños productores, afirma MOPC

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inauguró 20,64 km de nuevos asfaltados interurbanos en el distrito de Nueva Italia, lo que beneficiará a la economía de pequeños productores.

Foto: MOPC.

Nueva Italia, también conocida como la “Tierra de Labriegos”, cuenta con una población que cercana a los 15.000 habitantes, y se caracteriza principalmente por sus tierras productivas, teniendo por ejemplo numerosos cultivos de caña de azúcar, piñas, batatas, tomates, melones, sandías, entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó que con esta nueva red de conectividad “se beneficia inmensamente” a la población local y sobre todo, a los productores, que desde hoy ya no tienen la necesidad de acceder hasta el casco urbano de la ciudad para llegar hasta los principales mercados.

“Estos caminos antes eran terraplenados, muy difíciles de pasar en especial en época de lluvias. Los camiones con la producción de caña de azúcar se estancaban, no podían salir y llegar hasta los mercados. Hoy día esta caña de azúcar en cuestión de minutos está en las fábricas”, explicó.

Agregó que este emprendimiento genera la posibilidad disminuir los tiempos de viaje de una ciudad a otra; y que también representa un importante factor de repunte para la economía.

Así también, mencionó que con estas obras la gente mejora su calidad de vida al tener un acceso de todo tiempo a las instituciones educativas y centros de salud, lo que a su vez impacta directamente sobre el valor de los inmuebles.

Las obras inauguradas abarcan los siguientes tramos: Nueva Italia – Isla Guavirá, de 4,55 km; Nueva Italia – Tacuara – Cerro Pe (Tramos A y B) de 8,93 km y, por último, la vía entre Nueva Italia y 1° Línea, de 7,14 km, sumando así un total de 20,64 km de nuevos caminos pavimentados.

El proyecto corresponde al Lote N° 3 del Llamado MOPC Nº 79/2018 “Licitación Pública Nacional para la pavimentación tipo asfáltico y empedrado de tramos de caminos vecinales en el departamento Central – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, ID N° 351956, gestionado por la Dirección de Caminos Vecinales, dependiente del MOPC.

La ejecución de las tareas estuvo a cargo del Consorcio 14 de Julio, con una inversión total de G. 32.690.531.521.

Este mismo paquete incluye, además, la pavimentación de un tercer subtramo entre Nueva Italia – Tacuara – Cerro Pe (Tramo C), que está en plena ejecución.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp