La recaudación tributaria en materia de consumo aumentó 2% en noviembre con respecto al mismo periodo de 2019, lo que, según el viceministro de Tributación, Óscar Orué, evidencia que las medidas económicas implementados del Gobierno “están funcionando”.

Foto: Hacienda.

Así lo aseguró en el curso de una entrevista radial en la que señaló que pese a que el consumo está mostrando una mejoría, el Gobierno es consciente de que aún hay sectores resentidos económicamente y cuya recuperación será más lenta.

“Recordemos que desde la Institución hemos disminuido la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para sectores como el Gastronómico, Hotelería, Turismo y Eventos. Lo que finalmente redunda en beneficios para el consumidor final. Pese a ello, se logró reducir el déficit en el consumo”, manifestó.

Por otra parte, Orué explicó que, con relación a lo recaudado en noviembre, se tenían estimaciones mucho menores, por lo que destacó el crecimiento de la recaudación fiscal, y destacó el dinamismo de sectores como las Telecomunicaciones, Construcción e Inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.