Claudio Omar Vázquez Insfrán fue nombrado como nuevo director general del Tesoro Público, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Marco Elizeche, quién fue nombrado como nuevo viceministro de Administración Financiera.
Vázquez es licenciado en Administración de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con Maestría en Gobierno y Gerencia Pública por la Universidad Americana. También realizó un Diplomado en Asociaciones Público-Privadas para el Desarrollo de Infraestructura y Servicios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), así como varios estudios referentes a cursos financieros y presupuestarios, entre otros.
Asimismo, es funcionario de carrera del Ministerio de Hacienda desde 1994 cuando ingresó como administrativo en la Dirección General del Tesoro Público de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera de la institución. Posteriormente prestó funciones en varias áreas dentro de la misma dependencia, tales como Transferencias de Recursos (1998-2003) y encargado de Área Bonos del Tesoro (2003-2008).
En octubre del 2008 fue designado jefe de Departamento de Análisis y Programación Financiera de la Dirección General del Tesoro Público, en donde se desempeñó hasta el 2013. En octubre de ese año fue designado coordinador de Recursos de la misma Dirección, hasta la fecha.