18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

MTESS y la Cámara de Anunciantes del Paraguay establecen alianza para generar nuevos puestos de trabajo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) buscan concretar proyectos que generen nuevos puestos laborales en el sector de servicios a través de la capacitación del talento humano calificado en diversas áreas y especialidades.

Foto: Mtess.

La alianza fue concretada mediante un acuerdo firmado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y Carlos Jorge Biedermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay. En la ocasión también fue presentado el resultado de una encuesta sobre las necesidades de capacitación y competencias a nivel empresarial, que servirá como herramienta para planificar las acciones formativas para el sector; además si irán realizando otras encuestas para medir las necesidades que se precisan satisfacer.

Bacigalupo manifestó que esta alianza entre las dos instituciones tiene como objetivo realizar cursos específicos de capacitación con profesionales que aportará la CAP como instructores, con una malla curricular consensuada y adaptada a la demanda laboral en este sector, considerado el de mayor generador de empleo incluso en pandemia y proyectado en el mundo como un sector de reactivación del empleo.

Por su parte, Biedermann señaló que el principal objetivo es mejorar el nivel de ingreso de los trabajadores y que para el efecto deben ser capacitados y actualizados en sus conocimientos y destrezas conforme al mercado laboral actual. Sostuvo que la formación profesional será muy importante para la etapa pospandemia del COVID-19 para generar puestos de trabajo y avanzar en el desarrollo económico.

El Ministerio de Trabajo y la Cámara de Anunciantes aseguran que ya vienen trabajando desde el 2018 en fortalecer el área de servicio, en la protección del trabajo, formación y ahora sellan una alianza más específica y estratégica que generará mano de obra calificada para ser directamente contratada por el sector de servicio en las empresas que la CAP tiene como asociadas.

Ambas instituciones desarrollarán acciones vinculadas a mejorar la capacitación laboral, para formalizar empleos y empresas, extender la base de cotizantes del IPS, verificar el cumplimiento de leyes laborales vigentes, consensuar y colaborar en la preparación y modificación de normas que mejoren la competitividad empresarial propiciando empleos con personal mejor capacitado en nuevos modelos relacionados a la economía del conocimiento, entre otras actividades que llevarán adelante.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp