22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

MTESS presenta encuesta de perfiles técnicos más requeridos en el mercado laboral

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) difundieron una encuesta realizada sobre las competencias y perfiles técnicos más requeridos en el mercado laboral, sobre la que se programarán los cursos de formación para el trabajo que serán impartidos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Foto: MTESS.

En la ocasión, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, expuso los puestos laborales más requeridos por los diferentes sectores económicos del país y habló las actividades emprendidas por la cartera de Estado en el marco de la reactivación económica y generación del empleo.

Los puestos laborales más requeridos, conforme a la encuesta, son en primer lugar se encuentran del área comercial, luego administrativos, de marketing, para operador logística y operarios de planta. En cuanto al nivel de competencias más valoradas en el sector empresarial en primer lugar figura trabajo en equipo, orientación a resultados, liderazgo, orientación al cliente, flexibilidad y adaptabilidad al cambio, creatividad e innovación.

Entre los puestos más difíciles de cubrir se encuentran los perfiles comerciales, de marketing y comunicación, desarrolladores/programadores, atención al cliente, personas que manejen el inglés, comunicación digital, entre otros. Y, a nivel liderazgo los tres perfiles más difíciles de conseguir según la encuesta son liderazgo, gerencia y comercial.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) llevan adelante proyectos que generen nuevos puestos laborales en el sector de servicios, a través de la capacitación del talento humano calificado en diversas áreas y especialidades.

Los directivos de la CAP mencionan que el objetivo de la encuesta es conocer los requerimientos de las empresas a la hora de contratar personal y entre los puntos sugieren cambios en la formación profesional técnica y universitaria en Paraguay. Entre ellos solicitan más enseñanzas técnicas, formación de lideres, educación emocional, manejo de conflictos y pasantías laborales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp