26.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

MTESS lanza más de 1.000 cursos de capacitación

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lanzó 1.022 cursos de capacitación para el trabajo que serán dictados durante el mes de octubre en diversas modalidades y en todo el territorio nacional.

Foto: MTESS.

Los cursos forman parte de la “reconversión laboral” promovida por el MTESS durante la pandemia por coronavirus, situación bajo la cual se potenciaron los cursos online que se brindan mediante la plataforma e-learning del SNPP, las fonoclases y los que se desarrollan en forma presencial a los pequeños productores rurales, así como en los laboratorios de las carreras de tecnicaturas.

Durante la presentación de los cursos, la ministra Carla Bacigalupo, informó sobre las actividades que viene realizando la cartera de Estado para formar trabajadores cualificados para el mercado laboral, conforme a la demanda de los diferentes sectores de la actividad económica. Señaló que en el presente año 100.282 personas ya egresaron de los diferentes cursos, la mayoría de ellas mujeres.

De los 1.022 cursos que el SNPP desarrollará en el mes de octubre, un total de 81 cursos serán en la modalidad online a través de la plataforma e-learning, mientras que 941 cursos corresponden a fonoclases, las capacitaciones rurales en el interior del país y las clases presenciales en laboratorios. Los emprendedores tienen la posibilidad de capacitarse también a distancia por medio del Centro de Entrenamiento del Emprendedor a través de la plataforma J-Kuaa que lleva adelante con el apoyo de la JICA del Japón.

El MTESS destaca que las especialidades que ofrece el SNPP fueron consensuadas en el seno de las mesas sectoriales, con un contenido programático adecuado a la modalidad e-learning , para poder seguir con el proceso de formación de mano de obra calificada para el aumento de la productividad y la oportunidad del trabajo para todos.

Los interesados en capacitarse en las diferentes especialidades pueden inscribirse a través de la plataforma Identidad https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php, pero primero debe registrarse en el sitio, al que puede acceder a través de la página web del SNPP.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp