36 C
Asunción
martes, noviembre 24, 2020

MOPC y Ministerio de Salud realizarán Consulta Pública Virtual para la construcción de pabellones de contingencia

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), realizarán una Consulta Pública virtual sobre la “Construcción de Pabellones de Contingencia como respuesta a la Emergencia Sanitaria decretada en el país a consecuencia del COVID-19”.

Foto: MOPC.

La misma se llevará a cabo el lunes 03 de agosto a las 9:00, a través del Facebook del MOPC https://www.facebook.com/mopcparaguay.

De esta manera, buscan capitalizar la experiencia adquirida en la construcción de los hospitales de contingencia.

Las obras consisten en la construcción de 6 Pabellones de Contingencia en los predios de los siguientes hospitales o centros de salud:

▪ Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”

▪ Hospital Distrital de San Ignacio

▪ Hospital Distrital Lambaré

▪ Hospital Distrital de Limpio

▪ Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

▪ Hospital Regional del Alto Paraná

El trabajo coordinado entre las dos Carteras de Estado permitirá que muchos paraguayos puedan contar con servicios de salud de primer nivel, que den respuesta a la emergencia actual y a las necesidades futuras, ganando en eficiencia, en tiempo y en calidad.

Con esto, se busca el objetivo de mejorar la infraestructura hospitalaria para la atención exclusiva a los pacientes hospitalizados con COVID19 y mitigar otros efectos indirectos de la pandemia sobre la salud pública de la población.

El llamado para la construcción de los Pabellones de Contingencia, tiene previsto la contratación de una empresa constructora por cada lote, de manera a ganar eficiencia y tiempo, considerando las urgencias y premura en contar con la infraestructura hospitalaria operativa.

Estas obras se realizan en el contexto de Declaración de Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país (LEY 6524) ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID 19.

En este sentido, el MSPBS y el MOPC han firmado un Convenio de Cooperación y Coordinación entre las partes a fin de acordar las acciones necesarias para ejecutar estas obras.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Presentan Hoja de Ruta de la Política Energética nacional ante panel de OLADE

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó la Hoja de Ruta de la Política Energética de la República del Paraguay...

Política Monetaria se mantiene en 0,75% anual

El Comité de Política Monetaria del Banco Central del Paraguay decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de política monetaria en...

MIC convoca a emprendedores para el III Foro del Sistema Nacional de Mipymes

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizará el III Foro del Sistema Nacional de Mipymes, a desarrollarse de forma virtual este...

Janet Yellen sería la secretaria del Tesoro en el Gobierno de Biden

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, considera nombrar a la extitular de la Reserva Federal, Janet Yellen como secretaria del Tesoro,...

FMI y Ecuador acuerdan préstamo de USD 2.000 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Ecuador consensuaron un acuerdo preliminar para un nuevo préstamo de USD 2.000 millones.
WhatsApp