18.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

MOPC inicia procesos licitatorios para la “Ruta de la Soberanía”

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el inicio del proceso de elaboración del Pliego de Bases y Condiciones para la licitación de la “Ruta de la Soberanía”, que cubrirá el tramo Pedro Juan Caballero – Capitán Bado – Itanará – Ypejhú. 

A partir del Decreto Presidencial N° 3.450, refrendado el día de ayer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se aprobaron los términos y condiciones del contrato de préstamo y se autoriza al Ministerio de Hacienda a formalizar el contrato con el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Río de la Plata (FONPLATA). 

Aun faltando la homologación del documento por parte del Congreso Nacional, el MOPC, que será el ente ejecutor del proyecto, ya trabaja en los trámites correspondientes para realizar este año el llamado a licitación Ad Referéndum de la aprobación del Poder Legislativo. 

Según el MOPC, esta nueva ruta marcará presencia en la frontera con obras de infraestructura, cumpliendo uno de los objetivos de este Gobierno. Según la nueva categorización de la red vial7 nacional, el tramo corresponde a la Ruta Nacional PY17. 

El proyecto, cuyo costo está estimado en USD 220 millones, cubrirá cerca de 200 kilómetros que bordearán la frontera con Brasil y conectará a más de 150.000 personas: 130.000 pobladores de Pedro Juan Caballero, 18.000 pobladores de Capitán Bado, 3.200 de Itanará y 9.000 personas de Ypejhú. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp