29.8 C
Asunción
miércoles, octubre 21, 2020

Contrataciones Públicas habilitó plataforma virtual para compra de insumos

- Anuncio -
- Anuncio -

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) puso a disposición una tienda virtual para que entidades, municipios y gobernaciones puedan realizar compras de baja complejidad de forma online.

El titular de la DNCP, Pablo Seitz, explicó que la tienda virtual de la DNCP contará con productos cuyas especificaciones técnicas puedan ser parametrizadas y que no requieran servicios que no impliquen servicios de instalación y otros.

En esta plataforma se exhibirán los productos disponibles para su compra y las entidades indicarán los bienes que desean adquirir según sus necesidades. La orden de compra podrá ser emitida únicamente a favor de la empresa cuya oferta tenga el menor precio.

Esta medida está sujeta a un convenio marco entre la DNCP y las empresas, lo que permitirá que a adherir nuevos productos y proveedores a la tienda digital a lo largo del año.

A través del Comité de Evaluación de la DNCP y en ciertos casos con el asesoramiento técnico especializado del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se seleccionará a las empresas que formarán parte de la Tienda virtual.

Sin embargo, la DNCP se responsabiliza sólo de la administración de la Tienda, no así de la emisión de órdenes de compra, cuya responsabilidad exclusiva de las convocantes, así como la definición de los productos a comprar, así como las cantidades y la aceptación o no del menor precio cotizado en la plataforma.

Todo este procedimiento se realizará en forma electrónica. La Tienda Virtual será de acceso público a través del Portal de la DNCP www.contrataciones.gov.py.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Unidades de transporte de Dinatran no están afectadas por billetaje electrónico

Las empresas de transportes de corta y media distancia, reguladas por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), no estarán afectadas aún por...

Déficit fiscal de Argentina sumó USD 2.020 millones en septiembre

Argentina cerró septiembre con un déficit fiscal de 167.182 millones de pesos (USD 2.020 millones), según datos oficiales.

AFD registra 61% de ejecución presupuestaria en octubre

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) desembolsó hasta mediados de este mes Gs 1.065.723 millones con sus productos lanzados durante la pandemia...

4ª edición de la feria de comercio digital Ciberday se realizará en noviembre

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunciaron la 4ª edición del “Cyberday”, del...

Taiwán realizó seminario de promoción de negocios con Latinoamérica

En Taiwán se realizó el seminario “Oportunidades de negocios y experiencias de empresas taiwanesas que invirtieron en Latinoamérica”, con presencia, en representación...
WhatsApp