14.3 C
Asunción
martes, junio 25, 2024

Moderna recibió millonario apoyo de EE.UU. para financiar su vacuna contra el COVID-19

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: Moderna

La compañía Moderna Inc recibió USD 472 millones adicionales de parte del BARDA (Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico) como apoyo al proyecto de su vacuna contra el coronavirus.

La firma farmacéutica aseguró que los fondos servirán de apoyo para su última etapa de desarrollo clínico, incluido el estudio de la fase III de su candidata a vacuna contra el coronavirus, informó Reuters.

“Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. y consultas con la Operación “Warp Speed” en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”, indicó.

Moderna asegura necesitar alrededor de 30.000 voluntarios para la fase III de su vacuna, lo cual será posible con dichos fondos. Esto la convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense por la vacuna contra la COVID-19 que entra en etapa avanzada.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp