19.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Mipymes defenderán sus proyectos para acceder a Programa de Competitividad del MIC

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Las 28 micro, pequeñas y medianas empresas que llegaron a la 2da. etapa de “Defensa Presencial de Proyectos, para acceder a las capacitaciones y bienes de capital del Programa Competitividad de las MIPYMES 2020”, se reunieron con el titular de la Dirección General de Financiamiento e Inversión del Viceministerio de MIPYMES, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Vera.

Foto: MIC.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer a profundidad el alcance del programa, de tal manera a que las microempresas seleccionadas puedan prepararse para la defensa de sus proyectos, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de agosto, ante un selecto jurado compuesto por referentes del sector público y privado.

En la ocasión, serán beneficiadas 12 MIPYMES, cada una, con una inversión en bienes de capital de alrededor de 50 millones de guaraníes. La convocatoria para las micro, pequeñas y medianas empresas, para acceder al PCM, fue destinada para todo el territorio nacional, presentándose 70 postulantes, y de las cuales quedaron las 28.

Los principales rubros de las MIPYMES son: Productos alimenticios, confecciones, bebidas, gráficas, artesanía, metalmecánica, lácteos y derivados, muebles de madera, fertilizantes, domisanitarios, pinturas, fábrica de hielo, y provienen de:  11 Central, 4 Capital, 2 Itapúa, 2 Caaguazú, 1 Ñeembucú, 3 Cordillera, 1 Guairá, 1 Alto Paraná, 1 Paraguarí, 1 Caazapá.

Durante la charla de orientación realizada por los técnicos del Viceministerio de MIPYMES, se dieron las indicaciones y/o criterios a ser tenidos en cuenta para la evaluación y selección final de los beneficiarios, como ser: forma de presentación del proyecto, grado de conocimiento del modelo de negocio, inversión requerida, argumentación técnica, de sostenibilidad del proyecto, propuesta de valor, ventajas competitivas y otros aspectos conforme a los criterios establecidos en la convocatoria.

La finalidad del Programa Competitividad de las MIPYMES, es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas, como factor relevante para mejorar las condiciones de vida de las personas vinculadas a las mismas. Cabe destacar que las condiciones y el periodo de postulación para el acceso al programa en su convocatoria del año 2020 se realizó on-line, y se dio a conocer en el mes de febrero extendiéndose hasta el 31 de mayo de 2020. 

El proceso de selección proseguirá con la evaluación del perfil y documentaciones presentadas por las MIPYMES. La inversión prevista es de 680 millones de guaraníes, a ser ejecutada mediante un convenio entre el MIC y una institución gerenciadora, para la ejecución del Programa. Además del apoyo en bienes de capital, se implementarán capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento empresarial. La convocatoria para las micro, pequeñas y medianas empresas, fue destinada para todo el territorio nacional, presentándose 70 postulantes.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp