18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Ministro de Hacienda asegura que PGN 2021 permitirá cumplir con la finalidad del Estado

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Benigno López, el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, pone énfasis especial a los programas sociales, debido a que no registran disminuciones para su plan de gastos para el próximo año.

Benigno López, ministro de Hacienda. Foto: Agencia IP.

López recalcó que el PGN 2021, presentado recientemente al Congreso Nacional, “es austero y rígido” e incorpora algunas medidas de racionalización del gasto público como la no contratación de nuevos funcionarios, aumentos salariales y recortes de los beneficios. Así también, los ingresos en conceptos de multa, tanto de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) como de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), serán destinados al financiamiento del Presupuesto.

Por otra parte, indicó que el PGN 2021 permitirá cumplir con la finalidad del Estado y abrir camino para “volver de manera gradual a la senda de la responsabilidad fiscal”.

Dentro del PGN 2021 se prevé destinar G. 33,4 billones en las diversas acciones vinculadas al Sistema de Protección Social, el cual está organizado en tres pilares enfocados a la integración (64%), inserción (3%) y previsión social (33%).

Para ello, se continuará con las inversiones sociales apoyando a los más vulnerables a través de programas como las pensiones para los adultos mayores, beneficiando a más de 214.000 personas, transferencias monetarias y acompañamiento a más de 165.000 familias (Tekoporã), fomento de microemprendimientos y subsidios para la adquisición de viviendas sociales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp