11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Ministerio de Trabajo habilita sistema de gestión online de Reglamento Interno de Trabajo (RIT)

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) habilitó el sistema de gestión de Reglamento Interno de Trabajo (RIT) para mejorar el servicio a los empleadores haciéndolos más rápidos y accesibles.

De acuerdo con el MTESS, este avance es parte de su plan de digitalización de los servicios, para una mayor eficiencia y celeridad. Explican que el Reglamento Interno de Trabajo es el conjunto de disposiciones obligatorias acordadas por igual número de representantes del empleador y de sus trabajadores, destinado a regular el orden, la disciplina y la seguridad, necesarios para asegurar la productividad de la empresa y la buena ejecución de las labores en los establecimientos de trabajo.

 “Una empresa formal que tiene un usuario de REOP (Registro de Obrero Patronal) ya podrá gestionar su reglamento interno sin necesidad de que se traslade hasta Asunción. Desde la plataforma va a poder cargar el reglamento interno, cuyo estado va a poder visualizar hasta su aprobación, en su usuario”, explicó César Servían, Director del departamento de Asesoría Jurídica del Viceministerio de Trabajo.

Agregó que las presentaciones se realizan vía online en el Sistema de Presentación de Planillas y Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a cada patronal inscripta en https://regobpat.mtess.gov.py/

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp