21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Ministerio de Trabajo anuncia capacitación y empleo para 3.500 personas en Alto Paraná

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) anunció la puesta en marca de un proyecto de capacitación y reclutamiento de 3.500 nuevos trabajadores en Alto Paraná.

Foto: MTESS.

Así lo anunció la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo durante su visita a la fábrica de Lunelli, empresa que precisará de 3.000 trabajadores en 5 años; mientras que la fábrica Doughing necesitará 500 trabajadores en dos años.

Según la ministra, el MTESS facilitará la formación de mano de obra calificada a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

El llamado para llenar las vacancias se realizará a través de la Coordinación de Empleo en el Alto Paraná del Ministerio de Trabajo. La cartera de Estado brinda el servicio de intermediación laboral, capacitación y seguridad ocupacional, que son las tres líneas con las que trabaja en alianza con las empresas para el logro de los objetivos trazados.

La ministra Bacigalupo se reunió en la capital del Alto Paraná con representantes de diferentes sectores para socializar los avances del Plan de Reactivación Económica de Fronteras. Estuvieron referentes del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (Codeleste), Cámara de Empresarios de CDE, Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, y de la Cámara de Empresas Maquilladoras del Paraguay, sede Alto Paraná.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp