16.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Ministerio de Salud instalará puestos de vacunación en mercados de Central

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Salud Pública comunicó que instalará puestos fijos de vacunación en los mercados de San Lorenzo, Luque, Itauguá e Itá con el objetivo de vacunar a las personas que todavía no se inmunizaron contra el Covid-19.

El Dr. Roque Silva, director de la región sanitaria Central reconoció que las convocatorias realizadas por la cartera de Salud no tuvieron el impacto esperado en la población por lo que es muy poca la cantidad de gente que asistió a los centros vacunatorios debido a esto decidieron recorrer las casas de personas encamadas previamente registradas en la plataforma de Salud.

Roque Silva, agregó que también iniciarán la inmunización en los mercados de San Lorenzo, Luque, Itauguá e Itá y colocarán puestos fijos de vacunación, por el momento el objetivo es iniciar las vacunaciones en los mercados en la última semana de octubre.

Además habrá una brigada que se encargará de recorrer dentro del mercado para instar a la  gente a que se vacune en el lugar mientras que la vacunación casa por casa a las personas que están encamadas y no pueden movilizarse de 18 años y más que se estaban realizando en la zona de las unidades de salud familiar ahora ya cuenta con números de contacto para que la gente pueda inscribirse Vía Whatsapp o también existe la posibilidad de que un pariente del familiar asista a algún hospital a inscribirlos, los números son: (0962) 320-627, (0962) 320-604 y (0962) 320-625.

La meta del Ministerio de Salud es llegar a 1.400.000 personas, que es la cantidad de habitantes del departamento Central, por el momento ya se pudo inmunizar a cerca de un millón de personas con una dosis y a 600.000 personas con el esquema completo.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp