17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

Fronteras con Argentina se abren en estos días

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Ángeles Arriola titular de la Migración de Migraciones manifestó que la reapertura de las fronteras con Argentina se concretaría entre este jueves o viernes además adelantó que se reunirá con las autoridades del vecino país para definir el protocolo sanitario  ser usado entre ambos países en las fronteras.

La titular de la cartera de Migraciones dijo que la reapertura de la frontera no está confirmada si será hoy o el viernes pero que es inminente que Argentina reabra sus fronteras con nuestro país y que lo más probable es que sea para este fin de semana.

Arriola agregó que la apertura se daría en el puesto fronterizo entre Encarnación y Posadas pero que todavía se están analizando los protocolos sanitarios que serán utilizados para permitir el paso entre ambos países.

Las fronteras terrestres con Argentina se abrirán luego de más de un año de bloqueo debido a la pandemia del Covid-19, anteriormente ya estaba permitido ingresar al país vecino por vía aérea pero se exigía un test de PCR negativo al Covid-19 además de la firma de una declaración jurada y un seguro médico.

El Gobierno argentino anunció el pasado 21 de septiembre la apertura de forma gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde el mes de noviembre.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp