24.1 C
Asunción
sábado, junio 22, 2024

Microempresarios, mayores tomadores de créditos BNF

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Los microempresarios son los que más recurren a créditos personales del Banco Nacional de Fomento (BNF) y en segundo lugar están los productores agrícolas, según informó la entidad.

Los ganaderos aparecen en tercer puesto y les siguen quienes solicitan dinero para viviendas, los comerciantes e industriales.

El BNF registra a 4.145 microempresarios que operan con dinero público para generar desarrollo de su economía por medio de la tarea autónoma. Los productores agrícolas que tienen relación con el banco público, por su parte, suman 2.665 personas. Además, unos 1.718 ganaderos están con sus créditos, en tercer lugar, y luego aparecen las familias que recurren al auxilio financiero para la construcción de la vivienda propia. Igualmente, hay unos 818 comerciantes y 115 industriales que se vinculan con créditos del BNF.

El segmento bienestar familiar, que incluye préstamos para vehículos 0 km, compra de deudas, préstamos personales, para equipamiento de viviendas y para estudios superiores, núcleo a 82.733 personas.

“El desarrollo de las microempresas en el Paraguay se percibe por los créditos que solicitan los ciudadanos que buscan el trabajo independiente. Es así que dentro del impacto social de los créditos que desembolsa el BNF, las personas que buscan abrirse paso por iniciativa propia son las que más aprovechan el sistema de ayuda financiera”, sostiene la entidad, en un comunicado.

Daniel Correa, presidente del BNF, dijo que iniciaron conversaciones con sectores de la producción, la industria y el comercio para alentar más créditos y mover más la economía del país.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp