24.6 C
Asunción
domingo, abril 14, 2024

MIC ya tiene equipo móvil para control de combustibles

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó ayer dos de los tres modernos laboratorios móviles que realizarán en adelante el control aleatorio de la calidad de combustibles que se comercializan en las estaciones de servicio a nivel país.

El acto se realizó ayer en la estación del Grupo Bahía, sobre Aviadores del Chaco, y estuvo presidido por el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello; el director de Combustibles del ministerio, Luis Villalba, y el titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (Apesa), Alejandro Guggiari.

Villalba precisó que “los equipos móviles de laboratorio de campo van a realizar la recolección de datos referenciales mucho más precisos y más aproximados de lo que en un laboratorio fijo podrían extraerse como resultados”.

Apuntó que podían afirmar que estos laboratorios están equipados con lo más avanzado y obtener los resultados más aproximados que las normas exigen. “Es el nuevo servicio que el MIC brinda para generar transparencia en el trabajo de campo. Se hizo una capacitación previa para el manejo de estos equipos que leen no solo el octanaje de las naftas, sino también el tenor de azufre y cetano del diésel. Además también puede brindar datos sobre el porcentaje de mezcla de alcohol y del biodiésel”, enfatizó.

El director de Combustibles del MIC refirió que la fiscalización que realizarán los móviles será por algoritmo y aleatorio como vienen haciendo y que las denuncias sobre mala calidad serán siempre atendidos de manera inmediata. En otro momento, agradeció a las empresas Petrobras y Petropar por brindar su ayuda con sus laboratorios para calibrar los equipos de control de naftas y de diésel.

Guggiari, a su turno, resaltó el trabajo que se está haciendo en el sector de combustible para mejorar en todos los aspectos. Añadió que como empresa y representante de Apesa, felicitaban la iniciativa y el esfuerzo de tratar de tener un sistema mucho más ágil y transparente. Ayer se realizó una demostración del funcionamiento del laboratorio.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp