22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

MIC aprueba cofinanciamiento de cinco proyectos por más de USD 113.000

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó el avance de nuevos subproyectos que impactarán en los sectores de alimentos, bebidas y químico farmacéutico por más de USD 113.000.

Foto: MIC.

En ese sentido, el MIC y el Comité de Evaluación de Proyectos (CEP) dieron luz verde al cofinanciamiento de cinco propuestas. En el sector Alimentos y Bebidas fueron aprobados tres subproyectos, “Internacionalización de la Marca KADO en los principales mercados identificados en Latinoamérica”, por un valor total de USD 33.700, de los cuales REDIEX financiará USD 25.000.

Por otra parte, se encuentra el proyecto “Implementación y certificación de programas de calidad enfocados a la exportación de productos tradicionales paraguayos a mercados internacionales”, perteneciente a Chipería Leticia, por un valor de USD 17.721, de los cuales 13.221 serán aportados por REDIEX.

Finalmente, el CEP aprobó el cofinanciamiento del subproyecto “Desarrollo de harina de maíz para arepa-GRANOPAR”, al mismo se les reembolsará USD 25.000 de los USD 34.750, valor total del subproyecto.

En el sector Químico Farmacéutico se aprobaron dos proyectos, específicamente: “Planta industrial para derivados medicinales del cannabis – DUTRIEC”, para el cual se prevé el aporte de USD 25.000, de los USD 70.000 del valor total del subproyecto y “Adecuaciones de Laboratorio de productos éticos CEISA a certificaciones internacionales”, el mismo tendrá un cofinanciamiento de USD 25.000, del total de USD 81.875.

Entre otros objetivos, las empresas buscan mejorar procesos y su perfil competitivo, previendo nuevas herramientas de calidad, innovación y marketing, como la implementación de normas, instalación y adecuación de plantas de producción, contratación de servicios de marketing, contratación de consultoría para gestión de calidad, etc.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp