29.2 C
Asunción
sábado, marzo 2, 2024

Mercosur avanza con las rebajas arancelarias durante la pandemia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Mercosur formuló 38 nuevas directivas de rebajas arancelarias para mejorar el flujo comercial entre los miembros del bloque, anunció el director general de Política Económica, Raúl Cano.

“Durante este periodo tan complicado de la pandemia de Covid-19, la CCM cumplió el rol de punto focal a los efectos de identificar las eventuales trabas comerciales que se pudieran dar”, expresó Cano en la conferencia posterior a la videoconferencia con los países del bloque tras la reunión extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM).

El alto funcionario del Mercosur resaltó el aspecto económico del bloque y se mostró satisfecho por los avances alcanzados durante la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional. Explicó que las rebajas son temporales y por cantidad determinada para evitar el desabastecimiento en la región.

“La expectativa es que se renueve el mandato sobre la revisión de la dispersión o la consistencia para que se pueda elevar al Grupo Mercado Común (GMC) una propuesta de revisión del Arancel Externo Común, que nos oriente a un Mercosur más dinámico”, puntualizó sobre la revisión de aranceles del bloque.

Paraguay entregará este jueves la Presidencia Pro Tempore del Mercosur a Uruguay, en la primera Cumbre de Presidentes celebrada de manera virtual a causa de la pandemia por Covid-19.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp