18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Más de USD 255 millones transfirió Itaipú al Estado en el primer semestre del 2020

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Itaipú Binacional, de enero a junio de 2020, abonó USD 255,8 millones y, de esa cantidad, el Tesoro Nacional recibió USD 221,6 millones, mientras que los restantes 34,1 millones fueron transferidos a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), según informe de la binacional.

Foto: RCC Chaco.

De acuerdo con la Dirección Financiera, Margen Derecha, de la institución, de los pagos hechos al Tesoro en el primer semestre, 125,3 millones de dólares corresponden a la compensación por cesión de energía no utilizada y en concepto de royaltíes fueron remitidos 96,2 millones de dólares.

Por su parte, la ANDE percibió 25,2 millones de dólares por utilidades de capital y 8,9 millones de dólares por resarcimiento de las cargas de administración.

Solo en el último mes de junio, el pago por cesión de energía totalizó 17,1 millones de dólares, mientras que los royalties equivalieron a 16,4 millones de dólares. Asimismo, la ANDE recibió 6 millones de dólares por utilidades y 1,2 millones de dólares en concepto de resarcimiento.

Si a las transferencias efectivizadas en el año se suma el abono de 20,2 millones de dólares ya adelantado en diciembre pasado por royalties, pero con vencimiento en enero, el total transferido con vencimientos al 2020 suma 276 millones de dólares.

Pese a la emergencia sanitaria, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la Central Hidroeléctrica no registra interrupciones en su funcionamiento, lo que le permite, además del suministro de energía eléctrica, cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones financieras con el país.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp