El gobierno del rey Mohammed VI realizó donaciones a varios países de África para proporcionar equipos médicos de protección para los países africanos en sus esfuerzos por combatir la pandemia de COVID-19.
Según el informe de la Embajada de Marruecos en Paraguay, con esta iniciativa se beneficiará a 15 países africanos pertenecientes a todas las subregiones del continente, tale como Burkina Faso, Camerún, Comoras, Congo, Esuatini, Guinea, Guinea-Bisáu, Malaui, Mauritania, Níger, República Democrática del Congo, Senegal, Tanzania, Chad y Zambia.
La ayuda se compone de casi ocho millones de mascarillas, 900,000 viseras de protección, 600,000 cofias, 60,000 batas, 30,000 litros de gel hidroalcohólico, así como 75,000 cajas de cloroquina y 15,000 cajas de azitromicina.
Esta acción solidaria forma parte de la implementación de la Iniciativa lanzada por el Rey Mohammed VI, el 13 de abril de 2020, proponiendo a los mandatorios africanos un plan de acción concertado para compartir experiencias en la gestión de la epidemia de Covid-19 en el continente.
Todos los equipos que componen la ayudas enviada a los países africanos son producidos en Marruecos por empresa marroquíes y cumplen con los estándares de la Organización Mundial de la Salud, destaca la Embajada.