30.7 C
Asunción
jueves, diciembre 8, 2022

Inicia fase 3 de la cuarentena inteligente

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La tercera fase de la cuarentena inteligente inició oficialmente este lunes 15 de junio, habilitando a nuevos sectores económicos como el sector de los restaurantes, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Foto: Agencia IP.

A través del Decreto N° 3.706, el Poder Ejecutivo autorizó el inicio de esta nueva fase que se extenderá hasta el 5 de julio, fecha de inicio de la cuarta fase.

El sector gastronómico podrá comenzar a operar bajo agendamiento previo de los comensales y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

Se permite la actividad física en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados (excluyendo aquellas actividades de contacto físico), para lo cual deberá realizarse un agendamiento previo y registro individualizado de las personas que asistan (nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y número de teléfono). Esta información será utilizada exclusivamente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para rastreo de contacto en la eventualidad de identificarse un caso covid-19 positivo.

El Decreto determina que en la fase 3 se incluye todo lo vigente en las fases 1 y 2 y los ciudadanos solo podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 05:00 hasta las 23:00 horas de domingo a jueves, y de 05:00 hasta las 00:00 horas los viernes y sábados, para las actividades y servicios dispuestos en el presente decreto.

Continúa vigente el uso obligatorio de tapabocas en todos los lugares cerrados, vía pública y en aquellos donde no se puede mantener distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Interior del país

A pesar de que la fase 3 será aplicada en todos los departamentos del país, se exceptúa a los departamentos de Paraguarí y Concepción, que continuarán en la fase 2 hasta que se evalúen las mejorías con respecto a casos positivos.

En el caso de Paraguarí, la localidad de San Roque González de Santacruz permanecerá con cuarentena total a causa del brote registrado.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp