32 C
Asunción
viernes, octubre 23, 2020

Inicia fase 3 de la cuarentena inteligente

- Anuncio -
- Anuncio -

La tercera fase de la cuarentena inteligente inició oficialmente este lunes 15 de junio, habilitando a nuevos sectores económicos como el sector de los restaurantes, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Foto: Agencia IP.

A través del Decreto N° 3.706, el Poder Ejecutivo autorizó el inicio de esta nueva fase que se extenderá hasta el 5 de julio, fecha de inicio de la cuarta fase.

El sector gastronómico podrá comenzar a operar bajo agendamiento previo de los comensales y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

Se permite la actividad física en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados (excluyendo aquellas actividades de contacto físico), para lo cual deberá realizarse un agendamiento previo y registro individualizado de las personas que asistan (nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y número de teléfono). Esta información será utilizada exclusivamente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para rastreo de contacto en la eventualidad de identificarse un caso covid-19 positivo.

El Decreto determina que en la fase 3 se incluye todo lo vigente en las fases 1 y 2 y los ciudadanos solo podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 05:00 hasta las 23:00 horas de domingo a jueves, y de 05:00 hasta las 00:00 horas los viernes y sábados, para las actividades y servicios dispuestos en el presente decreto.

Continúa vigente el uso obligatorio de tapabocas en todos los lugares cerrados, vía pública y en aquellos donde no se puede mantener distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Interior del país

A pesar de que la fase 3 será aplicada en todos los departamentos del país, se exceptúa a los departamentos de Paraguarí y Concepción, que continuarán en la fase 2 hasta que se evalúen las mejorías con respecto a casos positivos.

En el caso de Paraguarí, la localidad de San Roque González de Santacruz permanecerá con cuarentena total a causa del brote registrado.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Lanzan programa de asociación entre empresas latinoamericanas y coreanas en materia de tecnologías avanzadas

El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero, y representantes diplomáticos de América Latina y el Caribe (ALC), participaron de una reunión...

Índice de precios al consumo de Japón cerró septiembre con reducción del 0,3%

El índice de precios al consumo (IPC) se redujo 0,3% en septiembre pasado en Japón, con respecto al mismo periodo de 2019,...

Candidata a la Dirección General de la OMC se reúne con el canciller González

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, se reunió con la candidata de Nigeria para ocupar el cargo de Directora General de...

MTESS constata presencia de supuestos trabajadores ilegales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) constató la presencia de supuestos trabajadores inmigrantes ilegales procedentes de Bolivia, que realizaban...

Tasa de interés de política monetaria se mantiene en 0,75% anual

El Comité de Política Monetaria (CPM) decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,75% anual, según comunicó...
WhatsApp