41.7 C
Asunción
domingo, enero 16, 2022

Inicia fase 3 de la cuarentena inteligente

- Anuncio -
- Anuncio -

La tercera fase de la cuarentena inteligente inició oficialmente este lunes 15 de junio, habilitando a nuevos sectores económicos como el sector de los restaurantes, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Foto: Agencia IP.

A través del Decreto N° 3.706, el Poder Ejecutivo autorizó el inicio de esta nueva fase que se extenderá hasta el 5 de julio, fecha de inicio de la cuarta fase.

El sector gastronómico podrá comenzar a operar bajo agendamiento previo de los comensales y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

Se permite la actividad física en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados (excluyendo aquellas actividades de contacto físico), para lo cual deberá realizarse un agendamiento previo y registro individualizado de las personas que asistan (nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y número de teléfono). Esta información será utilizada exclusivamente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para rastreo de contacto en la eventualidad de identificarse un caso covid-19 positivo.

El Decreto determina que en la fase 3 se incluye todo lo vigente en las fases 1 y 2 y los ciudadanos solo podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 05:00 hasta las 23:00 horas de domingo a jueves, y de 05:00 hasta las 00:00 horas los viernes y sábados, para las actividades y servicios dispuestos en el presente decreto.

Continúa vigente el uso obligatorio de tapabocas en todos los lugares cerrados, vía pública y en aquellos donde no se puede mantener distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Interior del país

A pesar de que la fase 3 será aplicada en todos los departamentos del país, se exceptúa a los departamentos de Paraguarí y Concepción, que continuarán en la fase 2 hasta que se evalúen las mejorías con respecto a casos positivos.

En el caso de Paraguarí, la localidad de San Roque González de Santacruz permanecerá con cuarentena total a causa del brote registrado.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp