26.7 C
Asunción
viernes, octubre 22, 2021

Maquila cerró diciembre de 2020 con exportaciones por USD 672 millones

- Anuncio -
- Anuncio -

La industria de la maquila cerró el 2020 con exportaciones valoradas por más USD 672 millones al final de diciembre, según el director del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), Ernesto Paredes.

Foto: Agencia IP.

Según publica la Agencia IP, Paredes señaló que el hecho constituye una reactivación satisfactoria de la industria maquiladora a pesar de los embates a la economía producidos por la pandemia del covid-19.

“Hemos sido el sector que se ha recuperado de manera más rápida de los efectos de la pandemia. Desde el mes de septiembre hemos tenido un aumento de las exportaciones hasta diciembre en relación a lo que fue el año anterior”, explicó.

Paredes refirió que el sector es líder en exportaciones de autopartes, seguido de los sectores de confecciones y servicios. Agregó que no solo se exportan bienes tangibles por el régimen de maquila sino también servicios de call center, telemarketing, administrativos, back office, que representan importantes rubros de exportación.

En cuanto a las operaciones con Brasil, la Agencia IP reporta que es uno de los destinos más significativos en el Mercosur, además las exportaciones se dieron en Europa, Estados Unidos y Japón, donde se exportaron incluso yates de lujo con alto valor agregado.

Sobre las expectativas para este año, Paredes manifestó que se estima un crecimiento del 10 y 15% con relación a lo exportado en el 2020.

Así mismo, apuntó que nuevas empresas como las del rubro de plásticos, confecciones, y metalúrgico estarían iniciando operaciones en el mercado paraguayo para este año, y de esta manera se ampliarán las operaciones para el sector.

Aseguró que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en la agilización y simplificación de los tramites, con la utilización de herramientas tecnológicas, que permitan interconectar a estos rubros con otras instituciones que forman parte de la operativa de maquilados.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Trump tendrá su propio medio de comunicación para combatir a los gigantes de Silicon Valley

Donald Trump ex presidente de Estados Unidos anunció que lanzará próximamente su propia empresa mediática con el objetivo de abrir una red...

La compañía de celulares Xiaomi anunció su primer auto eléctrico para el 2024

La empresa Xiaomi anunció que lanzará al mercado el primero de sus modelos de auto eléctrico en el 2024 mientras que Apple...

Gobierno argentino congela precios de 1.432 productos alimenticios para frenar inflación

El gobierno argentino liderado por Alberto Fernández mediante un decreto fijó controles de precios en más de 1.400 productos alimenticios por tres...

Precio de la carne bajará desde la siguiente semana

Pedro Mancuello, titular del Viceministerio de Industria y Comercio comunicó que los supermercados y frigoríficos  se pusieron de acuerdo para realizar una...

Universidad de Corea ayudará a impulsar la industria automotriz en Paraguay

Park Geun-Soo de la Universidad de Ciencia y Tecnología Industrial de Corea y el Ministerio de Industria y Comercio mediante el ministro...
WhatsApp