27 C
Asunción
sábado, marzo 6, 2021

Maquila cerró diciembre de 2020 con exportaciones por USD 672 millones

- Anuncio -
- Anuncio -

La industria de la maquila cerró el 2020 con exportaciones valoradas por más USD 672 millones al final de diciembre, según el director del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), Ernesto Paredes.

Foto: Agencia IP.

Según publica la Agencia IP, Paredes señaló que el hecho constituye una reactivación satisfactoria de la industria maquiladora a pesar de los embates a la economía producidos por la pandemia del covid-19.

“Hemos sido el sector que se ha recuperado de manera más rápida de los efectos de la pandemia. Desde el mes de septiembre hemos tenido un aumento de las exportaciones hasta diciembre en relación a lo que fue el año anterior”, explicó.

Paredes refirió que el sector es líder en exportaciones de autopartes, seguido de los sectores de confecciones y servicios. Agregó que no solo se exportan bienes tangibles por el régimen de maquila sino también servicios de call center, telemarketing, administrativos, back office, que representan importantes rubros de exportación.

En cuanto a las operaciones con Brasil, la Agencia IP reporta que es uno de los destinos más significativos en el Mercosur, además las exportaciones se dieron en Europa, Estados Unidos y Japón, donde se exportaron incluso yates de lujo con alto valor agregado.

Sobre las expectativas para este año, Paredes manifestó que se estima un crecimiento del 10 y 15% con relación a lo exportado en el 2020.

Así mismo, apuntó que nuevas empresas como las del rubro de plásticos, confecciones, y metalúrgico estarían iniciando operaciones en el mercado paraguayo para este año, y de esta manera se ampliarán las operaciones para el sector.

Aseguró que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en la agilización y simplificación de los tramites, con la utilización de herramientas tecnológicas, que permitan interconectar a estos rubros con otras instituciones que forman parte de la operativa de maquilados.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Bolivia anuncia construcción de planta de diésel renovable

El Gobierno de Bolivia anunció la construcción de una planta de diésel renovable que reutilizará aceites desechados, vegetales y animales, y estima...

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,...

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de...

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978...

Inflación en febrero fue del 0,1%, según BCP

La inflación al cierre de febrero fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...
WhatsApp