19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Mades intervinó a cantera que operaba sin Declaración de Impacto Ambiental

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervinieron una cantera de tierra y piedra, ubicada en la ciudad de Luque, ya que en el lugar se realizaban trabajos de excavación y nivelación, sin contar con Declaración de Impacto Ambiental, documento imprescindible para cualquier trabajo de movimiento de suelo.

Foto: Gentileza MADES.

Según el informe de los técnicos del MADES, en el lugar se constató la explotación de una cantera de tierra y piedra de una superficie de 6.200 m2 aproximadamente, supuestamente para nivelación del terreno. La tierra excedente está siendo comercializada. También se observó la explotación de piedras “Areniscas Columnares”, similares a las que se encuentran en las áreas protegidas de Cerro Coi y Chorori.

La propiedad linda con viviendas habitadas correspondientes a la Compañía Maramburé de la ciudad de Luque y además no contaba con permiso de la Municipalidad de Luque, según constataron los propios funcionarios de la comuna quienes acompañaron el procedimiento.

Según el informe del MADES, el recorrido por el lugar se realizó con acompañamiento del propietario, el cual fue notificado por trasgredir la Ley N° 294/93 de “Evaluación de Impacto Ambiental”. La intervención fue acompañada también por efectivos de la Policía Nacional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp