15.7 C
Asunción
lunes, octubre 18, 2021

Loogistico: “Para nosotros la logística es un negocio de confianza”

- Anuncio -
- Anuncio -
Foto: Loogistico

Economia.com.py conversó con el Director y uno de los fundadores de la Startup, Loogistico. Empresa emergente que se dedica al Delivery y entrega de paquetes en general.

¿Podrías contarnos sobre Loogistico, el origen de su nacimiento y evolución en el mercado?

Loogistico nació hace 1 año y medio de la mano de un pequeño equipo de nerds, especialistas en variadas áreas, desde marketing, programación hasta matemática. Somos una especie de UBER pero enfocada netamente al área logística o de delivery. Actualmente contamos con cuatro modalidades de envíos: Bici, Moto, Auto, Camión. Todos los paquetes van asegurados por Mapfre seguros y las entregas son a las pocas horas.

El comienzo de toda Startup siempre es duro, más aun si el capital proviene de fondos propios. En ocasiones tuvimos que vender algunas pertenencias nuestras para seguir a flote, pero una vez que tienes bien pulido tu producto o servicio, y entiendes tu mercado, ya las cosas comienzan a mejorar.

Hoy estamos operativos en Asunción y Coronel Oviedo. Nos gusta más considerarnos como una empresa tecnológica la mayoría de las veces, por la amplia variedad de servicios y productos que ofrecemos. Pero nuestro principal valor radica en cada Deliver que realiza los envíos.

Nos volvimos muy rigurosos a la hora de hacer la selección de los que conformaran nuestro equipo de delivery, que incluso inventamos nuestro propio sistema de selección.

Uno de nuestros objetivos es el de subir el standard en el servicio de entregas para que la gente siempre se sienta en confianza cuando usa Loogistico. Para nosotros la logística es un negocio de confianza.

¿Cómo funciona Loogistico, con quienes trabaja y que servicio presta?

Actualmente por citar algunas empresas: Paresa, Megalabs, Florencia Fiori, Patrol Jenas, Hard Rock Cafe confían en nuestros servicios.

Nuestros servicios son:

Loogistico for BUSINESS: enfocado a empresas, tiendas ecommerce o negocios que a diario necesitan enviar paquetes a sus clientes.

Loogistico NOW: enfocado a personas particulares que necesitan de forma simple y rápida un servicio de delivery o alguien que vaya a hacer las compras del supermercado.

Loogistico for E-commerce: para pymes o negocios que estén buscando tener su propia tienda online, y con el servicio de delivery de Loogistico ya integrado vía nuestra API.

Loogistico EATS: servicio de delivery para restaurantes exigentes.


¿Cómo ves la situación económica actual y la necesidad de delivery en particular?

Como una empresa que provee servicios a decenas de clientes de variados rubros, sabemos bien como a  la mayoría de las empresas les ha afectado de alguna manera esta crisis. A unas más que a otras claro está, pero también vimos como muchas de ellas se reinventaron, ofreciendo servicios que antes no lo hubieran hecho.

Pienso que hoy por hoy, todas las empresas deberán reinventarse, y eso no solo significa volverse más digital (que por obligación ya deberían de serlo, me parece), me refiero a que tendrán que ofrecer nuevos productos o servicios, más personalizados y más enfocados a la experiencia del cliente, y por supuesto satisfacer el deseo de inmediatez que todas las personas tenemos cuando vemos algo que nos gusta, lo cual solo es solo posible con un buen servicio de delivery.

¿Qué empresas pueden utilizar loogistico y cómo les es de utilidad su sistema para superar esta crisis?

Loogistico pueden utilizarlo desde cerrajerías, perfumerías, florerías, e-commerce, empresas corporativas, restaurantes, pastelerías, mueblerías, etc.

De hecho, muchos negocios aún no saben que Loogistico puede serles de gran utilidad.

Hoy por hoy, el método más eficaz para aplanar la curva de contagios del covid-19 es el distanciamiento social o cuarentena, quiérase o no, es lo que la ciencia nos dice a falta de una vacuna aun. Entonces, siempre y cuando los deliveries tomen los recaudos sanitarios necesarios, la gente podrá abastecerse, sin necesidad de moverse de sus casas, y tratar de sobrellevar mejor estos tiempos, hasta que las cosas mejoren.

Loogistico es una herramienta hoy por hoy, para todas las personas que no desean salir de sus casas pero necesitan abastecerse de alguna forma.

¿Cómo le afecta esta situación a Loogistico y cómo podría beneficiarle?

De momento estamos pudiendo sobrellevar bien esta situación, pero siempre estamos centrados en que nuevos servicios podemos brindar a las empresas o como ayudar a ellas a sobrellevar esto.

Invertimos muy poco en publicidad (casi nada), pero nos centramos más en innovar. Los que nos siguen en redes sociales, saben que cada tanto lanzamos alguna novedad, pienso que ya se volvió parte de nuestra esencia como empresa eso.

Creo que la mayoría que escucho de Loogistico fue por el boca en boca, o porque le llamo la atención lo que estábamos haciendo.

¿Cuál es la forma de utilizar la plataforma o contactar con loogistico?

Usar loogistico es muy fácil. Simplemente la persona deberá ingresar a www.Loogistico.com y elegir, si esta con prisa, la opción Loogistico NOW y completar unos simples datos y listo. O directamente escribir a: 0971790857.

Si querés contactar con Economia.com.py podes comunicarte por mail: rocio@economía.com.py; Tel.: +595 984 950 979.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Empresas de la moda se unen y lanzan campaña “Pink Power” para la lucha contra el cáncer

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) lanzó la campaña “Pink Power Collectión” basados en el Octubre Rosa que es una...

Volkswagen vendió 6.951.500 vehículos hasta septiembre de este año

Volkswagen vendió hasta septiembre de este año 6.951.500 vehículos en todo el mundo lo que representa un 6,9% más que en el...

Director brasileño de Itaipú sienta postura sobre la tarifa de la energía con miras a la revisión del Anexo C

João Francisco Ferreira director general brasileño de Itaipú afirmó que la tarifa de energía eléctrica producida por la Binacional debería bajar desde...

EE.UU. reabre fronteras terrestres y aéreas desde el 8 de noviembre

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con el esquema completo a partir del próximo 8...

Carne porcina espera visto bueno de Taiwán para ingresar en el mercado asiático

Representantes de la Embajada de la República de China (Taiwán) y principales líderes de la Federación de la Producción, Industria y Comercio...
WhatsApp