22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Llamosas destaca solidez de la economía nacional ante la pandemia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Para el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, la pandemia del covid-19 fue una prueba importante para el Paraguay, siendo el país mejor parado a nivel regional, destacando la solidez de la macroeconomía paraguaya.

Foto: Hacienda.

Así lo aseguró en una entrevista para el medio internacional América Economía, en le que señaló que el Banco Central del Paraguay (BCP) revisó su proyección para el año pasado estimando una caída de apenas 1%, desde un 3,5% inicial.

Sobre el punto, Llamosas manifestó que la clave para contener la caída se centró en dos acciones, por un lado las medidas implementadas desde el Gobierno, “que fueron oportunas y acertadas” como la Ley de Emergencia que brindó los recursos necesarios para atender la contingencia y proteger el empleo, a través de subsidios directos, tanto a trabajadores del sector formal como a los de cuenta propia.

Asimismo, aseguró que se dio liquidez al sistema, brindando recursos a las empresas y se activó un Plan de Recuperación para otorgar financiamiento a plazo y con tasas bajas a los sectores que empezaron a incorporarse a la actividad económica. A su vez, acotó que esas acciones ayudaron a que los números de Paraguay no fueran tan malos como inicialmente se preveía.

Por otra parte, el ministro de Hacienda manifestó que el año 2021 será de reformas y transformaciones en el país, y eso incluye un Ministerio de Economía y Finanzas para reforzar la recuperación. Según las últimas estimaciones del Banco Mundial (BM), el Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay crecería 3,3%.

Indicó que, actualmente, Hacienda cumple las funciones de recaudación, administración de los recursos y de liderar el Equipo Económico, pero consideró que se debe reforzar esa estructura.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp