16.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Latinoamérica apunta a conseguir una especie de Plan Marshall en la asamblea de la ONU

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Desde este martes 21 de septiembre hasta el 27 de septiembre se llevará a cabo la septuagésima sexta edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas en donde el bloque latinoamericano aprovechará la ocasión para explicar ante las potencias mundiales la difícil situación por lo que está atravesando después del duro golpe recibido en lo económico tras soportar más de un año de pandemia en donde la situación se agravó por el difícil acceso a las vacunas.

La pandemia se encargó de acentuar muchos de los problemas que atravesaba la región en donde el Covid-19 ayudó a cimentar un retroceso del 6,8% en el 2020 que según estudios de la Comisión Económica para América Latina se podrá recuperar un 5,2% para el periodo 2021 pero esto sin poder asegura completamente que se mantendrá un crecimiento sostenido debido a la amenaza de una tercera ola del Coronavirus.

Es importante señalar que la pobreza, la desigualdad, la poca inversión y la escasa producción continúan incidiendo negativamente en la economía regional. Por de pronto, Alicia Bárcena, secretaría ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina aseguró que los países latinos necesitan políticas para una recuperación transformadora con mucho énfasis en la inversión.

La asamblea de la ONU tendrá la participación de 126 mandatarios de países de todo el mundo y posiblemente los países de la región plantearán el tema de un gran paquete de ayuda a la economía latinoamericana, una especie de Plan Marshall pero aplicado a los países latinos.

Las grandes economías como las de Brasil y México no serán suficientes para levantar la economía en el continente. El presidente de la Asamblea General de la ONU Abdulá Shahid comunicó a los delegados de todos los Estados miembros que el sistema vigente desde la primavera del 2020 se prorrogaba por lo que al pasar las puertas de seguridad de las Naciones Unidas se está jurando que no se es portador del Covid-19.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp